Nueve recomendaciones para combatir la artritis

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

¿Cree que la artritis puede llegar a convertirse en un completo impedimento para tu vida? Gran parte de las personas sufridoras de esta enfermedad, y no saben a ciencia cierta cuáles son los tratamientos diversos que existen para tratarla.

Puedes llegar a tratar los síntomas, o algunos, de la artritis sin tener que ingerir demasiadas pastillas. Seguidamente voy a darte una serie de consejos que le ayudarán a lidiar con la inflamación y el dolor que le causa la artritis:

  1. Debes mantenerte activo en su terapia o tratamiento contra esta enfermedad. Hay muchos tipos de artritis, no hay dos personas que sean iguales ante este padecimiento. Las diferencias claras entre los pacientes se centran por lo tanto en la personalidad y tipo, así que todo tratamiento debe ser distinto. Por esto mismo es necesario que averigües cuanto antes qué tratamientos ayudarán a tu caso particular.
  1. Pide cita con un especialista de la artritis, como un fisioterapeuta, para que te ayude y enseñe qué ejercicios son buenos para su caso. Además, ten en cuenta la importancia de calentar antes y después de practicar esa serie, y nunca realice esfuerzos. Esto te ayudará a ganar fuerza, resistencia, pero también aumentará la amplitud de tus articulaciones más afectadas.
  1. Puedes optar por utilizar un bastón. Esto te ayudará a mejorar su movilidad y aliviará tu dolor. Incluso encontrarás una serie de diseños de bastones muy elegantes e incluso algunos divertidos.
  1. Debes saber que practicar yoga también te puede ayudar. Es un deporte con muchos beneficios tanto para tu cuerpo como para la mente e incluso conocerás a otras personas en su situación. Tu mente le hará frente a la artritis como nunca antes habías imaginado.
  1. Si eres una persona activa, seguro que ya ha probado un montón de formas nuevas para mejorar, incluso tratamientos nuevos, terapias o técnicas que le ayudan a aliviar los síntomas. De todas formas debe saber que para que pueda determinar objetivamente el nivel de dolor, debes medirlo antes de comenzar, del 1 al 10 en escala. Así podrás dictaminar cuál es la veracidad de ese tratamiento que has probado.
  1. Los planes de alimentación de estas personas deben incluir en su dieta ácidos grasos saludables como el Omega 3. Esta sustancia puedes ingerirla a través de suplementos o ingiriendo algunos alimentos. Estos pueden ser nueces, salmón, pescado azul o semillas de lino. Además son buenos porque alivian el dolor de la artritis y contienen efectos anti-inflamatorios.
  1. Si no recibes el descanso que necesitas cada noche debe introducir una siesta en tu jornada diaria. La artritis cansa mucho, así téngalo en cuenta y tómalo como una costumbre.
  2. Estar bien informado sobre esta enfermedad es fundamental para luchar contra la artritis. Además, hay muchos recursos diferentes como tratamiento, así que encontrarás mil y un consejos, incluso sobre manejar el dolor o la nutrición.
  1. Podemos optar por una terapia centrada en el frío-calor, donde se aplicará frío y claro en la zona que más duela. Esto ayudará a que la circulación se active, aliviando el dolor causado por esta enfermedad. De todas formas, no te excedas con ninguno de los dos extremos de temperatura, ya que a veces puede causar daño. Como mucho hazlo dos veces al día.

Así sé consciente de que si la artritis llega a afectar seriamente a tu vida, debes ser también más activo. Puedes luchar contra la situación y la enfermedad. ¡Ánimo!

Edith Gómez es editora en , apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Twitter: @edigomben

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods