Nuevo comunicado del Imserso en relación a los viajes

(viernes, Feb 26, 2016)

La gestión de las plazas con destino a Canarias del Programa de Turismo del IMSERSO fue adjudicada a la UTE Mundiplan formando parte del Lote 2, zona costera de turismo insular (Baleares y Canarias),  para las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.

Como ya se informó en el último comunicado, desde el mes de enero de este año, dicha UTE ha cancelado varios turnos, especialmente, con destino a Canarias.

Ante esa situación, el IMSERSO, como responsable del Programa y garante de los derechos de los usuarios,  exigió a la UTE MUNDIPLAN la justificación de lo ocurrido y le requirió el cumplimiento de las condiciones del contrato, de los pliegos y de la ley.

El IMSERSO, en el intento de facilitar que se cumpla el Programa y que las personas mayores puedan disfrutar del destino de Canarias, y con el objetivo de evitar que se causen nuevos perjuicios a los beneficiarios acreditados, ha autorizado como nuevo destino,en Canarias, a la isla de La Palma.

No obstante, ante la posibilidad de que se produzcan nuevas cancelaciones por parte de la UTE MUNDIPLAN,  el IMSERSO quiere recordar el derecho que asiste a los usuarios para, en estas situaciones: optar por aceptar el cambio propuesto o pedir, en su caso, el correspondiente reembolso de las cantidades pagadas, así como las compensaciones que correspondan, según la fecha en la se comunique la propuesta, en los términos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que recoge lo siguiente:

El usuario tiene derecho a: un 5% del precio total si la anulación se produce entre dos meses y 15 días antes de la salida; un 10% entre 15 y tres días; y un 25% si ocurre 48 horas antes.”

El IMSERSO lamenta esta circunstancia y reitera, una vez más, que continúa llevando a cabo las actuaciones necesarias, confirmeza y rigor,  para exigir a la UTE MUNDIPLAN el cumplimiento de las condiciones del contrato.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Imserso suspende definitivamente sus viajes esta temporada

Imserso suspende definitivamente sus viajes esta temporada

La excepcional situación provocada por la pandemia de COVID-19 ha motivado la decisión del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de suspender definitivamente las temporadas 2020/2021 para el programa de Turismo Social y 2020 para el de Termalismo a propuesta de los titulares de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Sanidad.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito