Inicio > Salud y Bienestar > Once y Audifón firman un convenio de colaboración
Mª Luisa García del Fresno, administradora de Audifón; y Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.

Once y Audifón firman un convenio de colaboración

La ONCE y Audifón han firmado, en Madrid, un convenio de colaboración por el que se comprometen a desarrollar proyectos que promuevan acciones de solidaridad y bienestar social en general, con especial atención a los afiliados y trabajadores de la Organización que presenten alguna discapacidad auditiva.

El acuerdo ha sido firmado, en la sede de Audifón, en la calle Conde de Peñalver, 18, por Mª Luisa García del Fresno, administradora de Audifón; y Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.

Mediante dicho convenio, las entidades firmantes se comprometen a trabajar estrechamente para facilitar el acceso a ayudas técnicas y/o económicas de aquellas personas que puedan presentar pérdida de audición, con especial atención a los afiliados a la ONCE y a los trabajadores.

En este sentido, el acuerdo contempla por parte de Audifón descuentos sobre el precio tarifa; sesiones de entrenamiento auditivo gratuito; revisiones, limpieza y ajustes de los audífonos sin ningún tipo de coste cada 3 meses; audiometría de control auditivo cada 6 meses sin ningún tipo de coste; y servicios a domicilio para personas con discapacidad.

Así mismo, Audifón impartirá charlas de concienciación sobre la salud auditiva en los clubes del mayor de las Delegaciones Territoriales de la ONCE, dentro de las actividades de envejecimiento activo programadas, con el objetivo de concienciar a las personas mayores de la importancia de revisar el oído. También realizará audiometrías, de forma gratuita, a los afiliados y trabajadores de la ONCE en los centros de Audifón.

Por su parte, la ONCE utilizará sus vías de comunicación internas tanto para sus afiliados como para los trabajadores, para informar sobe la firma de este convenio, de manera que lo conozcan todas las personas que se puedan beneficiar.

El convenio establece, además, un protocolo de actuación para los casos de derivación contemplados en el mismo, de manera que una vez elaborado el informe por parte del trabajador social de la ONCE, se le entregará al usuario la correspondiente hoja de derivación que deberá entregar en el centro auditivo Audifón al que se dirija.

El convenio tendrá una vigencia inicial de un año prorrogable por períodos anuales, de manera indefinida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*