Orientación y Asesoramiento Legal UDP

UDP ofrece servicios de orientación y asesoramiento legal a personas mayores que se encuentren en situación de indefensión y ayuda a todas aquellas que puedan ver vulnerados sus derechos.

Servicio disponible a partir del 4 de mayo de 2021

Realiza tu consulta telefónica 91 542 02 67

Realiza tu consulta por correo electrónico: carmen@mayoresudp.org

Servicio jurídico gratuito

Desde los orígenes de la organización, una de las labores realizadas desde la sede central de UDP es la de asesorar y orientar a las personas mayores sobre temas legales.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 91 542 02 67, en horario de 09:00 a 15:00 horas de Lunes a Jueves y los Viernes de 9 a 14 horas, o mediante e-mail en la dirección de correo electrónico: carmen@mayoresudp.org

En él podrás realizar consultas relativas a tu jubilación, cálculo de pensiones, otras prestaciones, servicios y recursos de atención y en general, todo lo relacionado con el colectivo de personas mayores, pensionistas, jubilados/as y personas con discapacidad o en situación de dependencia.

La falta de conocimientos legislativos, y en ocasiones también la falta de recursos, hace que muchas personas mayores vean vulnerados sus derechos, o bien se encuentren en situación de indefensión. Entre más confianza se genere, más dudas se logran disipar y más capaces se hacen las personas mayores a la hora de atender temas legales.

El servicio jurídico se presta gratuitamente, durante los últimos cuatro años ha atendido 2.025 consultas .

Dada la nueva realidad en la que vivimos derivada de la pandemia, por primera vez el asesoramiento no se podrá realizar de manera presencial en las oficinas centrales de UDP como se hacían habitualmente; con el objetivo de cumplir la normativa de prevención de la COVID-19.  Asesoramiento telefónico o mediante correo electrónico.

law-firm-4924547_1280

Servicio Jurídico UDP

El Servicio Jurídico es la unidad encargada de prestar asesoramiento jurídico interno y orientación jurídica externa

Su actividad consiste fundamentalmente en:

Asesoramiento a la Junta Directiva y a las Entidades que componen UDP y a los pensionistas y mayores asociadas a estas últimas.

Asesoramiento jurídico a pensionistas, y personas. Este servicio se presta mediante , consulta escrita, telefónica o por correo electrónico.

Estudio, redacción y presentación de recursos y escritos ante las Administraciones públicas y Entidades públicas.

Informes y/o propuestas de resolución sobre asuntos o reclamaciones que se planteen contra UDP.

Orientacion y Asesoramiento Legal UDP

Estudios, Informes y Dictámenes sobre legislación y normativa relacionada con el colectivo de Mayores.

Servicio de orientación y asesoramiento jurídico.

Asesoramiento jurídico  a  Entidades  no  asociadas  a  UDP  en  solicitud  de  información  y  apoyo  para  constituir asociaciones.

Escribe un comentario con tu consulta

Si quieres realizar tu consulta de manera pública, también puedes escribir al departamento jurídico de UDP en la sección de comentarios.

1 comentario en «Orientación y Asesoramiento Legal»

  1. El decreto 2555 de 2010 otorga derechos de participacion de LAS UTULIDADES DE LA RENTA VITALICIA A pensionados Por Invalidez Y Sobrevivencia.
    Alguno Conoce de Esta Norma????.

    Bbva Seguros De Vida No Quiere Pagarme Y La SFC No Investiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad