Otro lunes más, la Asociación plataforma jubilados por Jaén, defiende el Blindaje Constitucional de las Pensiones

Hoy día 11 de octubre de 2021 hemos vuelto a estar en la Plaza de Santa María de Jaén defendiendo el Blindaje Constitucional de las Pensiones.
Comparte esta noticia

estamos con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) y vamos a poner un candado a nuestras pensiones para que no puedan ser recortadas ni privatizadas para eso necesitamos blindar las pensiones en la Constitución. – Antonio Mata Rico, presidente de la Asociación plataforma jubilados por Jaén.

Hoy día 11 de octubre de 2021 hemos vuelto a estar en la Plaza de Santa María de Jaén defendiendo el Blindaje Constitucional de las Pensiones, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos pues a mediados del próximo mes de noviembre, se va a proceder a aprobar la reforma de las pensiones que el Gobierno ha comprometido con Bruselas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Proponemos abrir un amplio debate en la sociedad para que se escuchen todos los argumentos en torno a la sostenibilidad o insostenibilidad de las pensiones públicas, ahora por todos lados nos bombardean con que las pensiones públicas son insostenibles.

Nuestra posición es clara, estamos con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) y vamos a poner un candado a nuestras pensiones para que no puedan ser recortadas ni privatizadas para eso necesitamos blindar las pensiones en la Constitución.

El sistema de pensiones español mantiene una enorme fortaleza, que se basa en un sistema de reparto y la gestión pública de sus recursos.

Quienes plantean su insostenibilidad como Fedea – centro de estudios de la gran banca – o Inverco – patronal de los fondos de inversión españoles -, aludiendo al supuesto deficit que genera, olvidan informes de organismos tan solventes como el Tribunal de Cuentas, que reconoce que entre 1989 y 2013 se cargó a la Seguridad Social gastos que no le correspondían por valor de ‪103.690‬ millones de €. o como la AIREF en sus previsiones para él año 2023, plantea que la diferencia entre los gastos impropios y el déficit tendría un superavit de más de 2000 millones de €.

Las pensiones públicas son sostenibles y vamos a defenderlas.

Hay que sumar y sumar hasta llenar la plaza, nos estamos jugando mucho, tenemos que sacrificarnos y acudir a las Concentraciones, por el bien tuyo y el mío, pensad que la unión hace la fuerza.

Nuestras Concentraciones de todos los lunes a las 12:00 horas en Plaza Santa María de Jaén.

Antonio Mata Rico, presidente de la Asociación plataforma jubilados por Jaén.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat