Publicidad

Paca Tricio mantiene un encuentro con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca FAMASA

(martes, Dic 10, 2019)

Salamanca acoge la firma de libros de Paca Tricio «La rebelión de los mayores: Porque la indignación no se jubila nunca»

Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (UDP – FAMASA), organizó el martes 3 de diciembre un encuentro – coloquio con Paca Tricio, Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, donde presentó y firmó ejemplares de su primer libro  «La rebelión de los mayores: Porque la indignación no se jubila nunca».

El encuentro contó con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca. María Isabel Macías Tello, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, , el concejal Juan José García Meilán participaron durante la apertura del coloquio.

Por su parte, María Isabel Macías quiso resaltar que para el Ayuntamiento de Salamanca «el respeto a los mayores y su buen trato, es una prioridad absoluta» y agradeció a la Presidenta de la UDP su presencia en la ciudad salmantina: «Lo que te pedimos es que sigas trabajando de esa manera, para nosotros eres un ejemplo a seguir».

Asimismo, Juan José García Meilán  quiso agradecer la labor que realiza FAMASA realiza para colectivo de Personas Mayores: «siempre se preocupan de  aumentar la cultura dentro de las personas mayores». Para Juan José el libro «La Rebelión de los Mayores. Porque la indignación no se jubila nunca»  reivindica y pone de manifiesto aspectos como el valor de la sabiduría de las personas mayores para el resto de la sociedad.

En este sentido, para el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, Francisco Gómez Galán «es un orgullo vernos arropados por las instituciones, sobre todo por las instituciones municipales del ayuntamiento de Salamanca, es muy importante para  que sigamos trabajando conjuntamente».

Paca Tricio, Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas UD habló sobre la necesidad de darle voz al colectivo de personas mayores, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. “Formamos parte de la sociedad activa” ha señalado durante la presentación. «La sociedad nos ha tenido invisibles durante mucho tiempo. No hemos estado en la política, ni en la sociedad como elementos fundamentales» señaló Paca, quién considera  que era necesario y urgente contar y dar visibilidad al colectivo de las personas mayores.

Tras el coloquio, Paca Tricio agradeció a todas las personas y asociaciones que asistieron al encuentro que finalizó con la firma de ejemplares.

 

En su primer libro, Paca Tricio habla sobre por qué están indignadas las personas mayores, sobre el edadismo y los derechos de las Personas Mayores, desde su punto de vista. Y manda un contundente mensaje a las generaciones de jóvenes de hoy:  “Jóvenes, indignaos: este problema es vuestro, no nuestro: ¡UNÍOS!”.

«La rebelión de los mayores: Porque la indignación no se jubila nunca» está disponible en formato papel en cualquier librería, en formato digital (ebook) o audiolibro. Se puede realizar la compra de ejemplares en la página web de la editorial Planeta.

Los beneficios de la venta del libro «La rebelión de los mayores: Porque la indignación no se jubila nunca», están destinados íntegramente a la Fundación MayoresUDP para mantener y desarrollar los programas y actividades de promoción del envejecimiento activo, de sensibilización o de voluntariado que se realizan desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UDP.

¿POR QUÉ ESTAMOS INDIGNADAS LAS PERSONAS MAYORES?

La lucha por las pensiones justas de un colectivo a menudo olvidado.

Nadie esperaba mucho de ellos. Todos —políticos y sociólogos, analistas y politólogos— daban a los mayores españoles por amortizados y semienterrados. Habían sacado la cabeza entre las mareas de indignación que nos visitan de manera periódica, sobre todo desde el 11-M —los famosos yayoflautas—, pero nadie esperaba que su función fuera más allá de la de meros comparsas.

Hasta ahora. La tercera edad ha decidido que ni se rinde ni acepta que la entierren en vida, ni menos aún ser el simple refugio al cual recurrir cada cuatro años para arrancar votos con argumentarios tan diversos como contradictorios y partidistas, dependiendo de quién sea el cazador de votos. Los abuelos están muy vivos y exigen sus derechos, ante todo a pensiones dignas, ganadas durante décadas de a menudo muy duro trabajo, y que ahora, año tras año, se encogen con la crisis y la inflación… Y con las que a menudo se ven en la necesidad imperiosa de mantener a familiares adultos sin trabajo. Ante todo ello, los mayores han dicho basta y se han embarcado en una lucha para la que sólo conciben un final: la victoria.

 

Fotografías: FAMASA

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito