Paca Tricio Gómez, nueva presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)

Paca Tricio Gómez, se ha convertido en la nueva presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), tras la dimisión, por motivos personales, del hasta ahora presidente nacional de UDP, Saturnino Álvarez Bacaicoa.

Paca Tricio, anteriormente Directora Gerente de la organización y Vicepresidenta de la organización hasta hoy, recoge el testigo de Saturnino Álvarez, tras un año y medio en la presidencia de UDP.

Con una dilatada experiencia como gerente empresarial­­, Paca Tricio compatibilizó su actividad profesional con la Presidencia de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos).

A partir de 1990 asumió diversas responsabilidades en el Sector No Lucrativo (Vicepresidenta europea de la CEPEP, Consejera del Consejo Escolar del Estado, Directora de revistas del sector: Padres de AlumnosCOID, Mayores UDP, etc.; Directora Gerente en: COID – Coordinadora de ONG Intervinientes en Drogodependencias, Fundación UNIATE – Fundación Unión para la Asistencia e Integración de la Tercera Edad; Directora Administrativa en: UNAF –Unión de Asociaciones Familiares y CECU – Confederación de Consumidores y Usuarios).

En 2002 fue miembro de la Ejecutiva y corresponsable del desarrollo del Foro Mundial del Envejecimiento con motivo de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento celebrada en Madrid.

Asimismo, ha inter­­venido como ponente en seminarios y congresos nacionales e internacionales como representante Española en diferentes seminarios europeos sobre educación.

La hasta 2016 Directora Gerente UDP, en 1991 fue condecorada con la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X El Sabio.

 

Asimismo, en el resto de componentes de la Junta Directiva de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) no se han producido más modificaciones.