Reunión del director general del Imserso con la Unión Democrática de Pensionistas de España (UDP)

Durante el día de hoy, Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), se han reunido con el nuevo director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, en la sede central del Instituto en Madrid.

Desde la Unión Democrática de Pensionistas de España (UDP) participamos en todos los foros donde se debaten y deciden las cuestiones relacionadas con el envejecimiento de la población,  fomentamos y promovemos el envejecimiento activo y participativo, y la defensa de los intereses de las personas mayores. De esa manera, la reunión mantenida ha servido para hablar sobre el trabajo de las asociaciones de UDP, el voluntariado y los proyectos previstos para este año 2019.

Para la presidenta de UDP ha sido un encuentro muy positivo en el que se han expuesto las reivindicaciones de la entidad. Además, Paca Tricio ha acudido a este encuentro junto a Antonio Serratosa Serdá, embajador de UDP y comisionado  del Observatorio de la Discapacidad Física (ODF)

El nuevo Director General del Imserso,  Manuel Martínez Domene es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Complutense de Madrid y experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga.

Forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia. En el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.

Además, ha sido funcionario de la Diputación Provincial de Almería de 1984 a 1999 y de 2000 a 2013, de la Junta de Andalucía.

De 2013 a 2016 fue director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Desde 2016 era viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La toma de posesión del nuevo Director General, en sustitución de Carmen Orte, tuvo lugar el pasado 18 de enero, durante el Consejo de Ministros que tuvo lugar ese mismo día, a propuesta de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, donde se aprobó su nombramiento como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a Manuel Martínez Domene, en sustitución de Carmen Orte.