Ahora que se acerca agosto, el mes del veraneo por excelencia, muchos tenemos las vacaciones en mente.  Eso de pasar un mes fuera de casa parece que ha acabado, pero el que más el que menos busca unos huecos en los que escaparse y tomar aire fuera de los entornos y hábitos de todo el año.

Pero en esto del tiempo de descanso cada país tiene una manera de organizarlo diferente. En Estados Unidos, por ejemplo, no son obligatorias las vacaciones pagadas. Y Brasil es el país con más días de descanso al año.

La clasificación incluye datos interesantes. Por ejemplo, entre los países con menos dias libres, tercero por la cola, está Canadá, tan avanzado en otras cuestiones, parece que esta circunstancia no tienen tanta importancia entre sus ciudadanos. Y China tan solo tiene cinco días libres pagados al año.

¿Cómo esta España en este tema?

Pues no estamos mal. De 40 países de la OCDE analizados por la consultora getvoip.com, ocupamos el puesto 8º, con 36 días libres al año. El ranking lo encabezan Brasil y Francia, con 41 días al año de vacaciones, y aparecen en la cola México, con 14 días, y China, con 16 días al año de vacaciones.

En esta clasificación se contemplan los días pagados que no se trabajan y los días que son fiesta nacional. A continuación incluimos el ranking con todos los datos donde se puede comparar cómo estamos en relación a otros países, y a quién debemos envidiar y a quién no.

mayores_udp_vacaciones