MANIFIESTO 25N. Día Internacional contra la Violencia de Género

En el Día Contra la Violencia de Género no vamos a dejar de gritar los nombres de las mujeres que han sido silenciadas, y decir bien alto #NiUnaMás. Es por ello que la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados nos sumamos al MANIFIESTO de la Federación De Mujeres Progresistas. Puedes leerlo aquí .

Jennifer, Celia, Mª del Pilar, Mª Adela, Mª Paz, Dolores, Mª del Carmen, Patricia, Doris, María José, Silvia, Mar, María Soledad, Josefa, Francisca de Jesús, Mª Magadalena, Raquel, Martha, María Isabel, Cristina, Alí, María Judith, María Isabel, Mari Paz, Leyre, A.B.V.O., Estela, N.B., Ivanka, María Dolores, Eva, Yésica, Jhoesther, nombre desconocido, Sara, Mª de los Ángeles, Nuria, Maguette, Manoli, Aicha, Anna María, María José, Fátima, Yolanda, Sacramento.

Son los nombres de cada una de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista. Más de 972 desde el año 2003. Mujeres con nombres, apellidos, historias, trabajos, familias.

Cada persona puede asumir un papel clave en la defensa de la memoria de estas 44 mujeres, que, en ningún caso, son un simple número.

Por ellas, que ya no pueden hacerlo, asumamos nuestro papel en la sociedad para acabar con la violencia patriarcal y estructural que acaba matando a las mujeres.Está en nuestra mano condenar cada uno de los machismos cotidianos que convierten a las mujeres en sujetos de violencia.

Desenmascarar a los misóginos desde el primer chiste machista; poner en evidencia a los violentos desde el primer desprecio público. Reivindiquemos la igualdad en cada espacio para que otras mujeres tengan la oportunidad que Leyre, Sara, Magget… no tuvieron.

Exijamos mayor formación de los profesionales que atienden a las mujeres y a sus hijos e hijas, para que los errores de valoración no acaben llevando a ninguna otra víctima al cementerio.

En este Día Internacional contra la Violencia de Género, desde la Federación de Mujeres Progresistas afirmamos con rotundidad que no cesarán ninguno de nuestro esfuerzos en esta lucha, que seguiremos trabajando con las instituciones y con cuantos agentes estén implicados, tanto para educar a los y las jóvenes en una igualdad real y contra la violencia machista, como para proteger a las mujeres y a sus hijos e hijas desde el primer indicio.

Por cada una de las asesinadas de este 2018, durante el mes de noviembre nuestras redes se han teñido de morado. Escribir su historia cada día, recordar su nombre y su terrible final nos ha sacudido por dentro, pero también nos ha hecho preguntarnos por qué sabemos tan poco de quienes son los únicos responsables de que ellas ya no estén entre nosotras.

En este #25N no vamos a dejar de gritar los nombres de quienes han sido silenciadas y decir bien alto:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FederaciónMujeresProgresistas (@fmujeresprogresistas) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FederaciónMujeresProgresistas (@fmujeresprogresistas) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FederaciónMujeresProgresistas (@fmujeresprogresistas) el

Descubre más historias en el instagram de @fmujeresprogresistas

 

Fuente: Federación Mujeres Progresistas