Participa en la consulta pública sobre la ley estatal de Servicios sociales

Consulta pública sobre una ley estatal de Servicios Sociales que garantice una protección mínima en el conjunto del territorio español.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Abierta la consulta pública previa anteproyecto de Ley de Servicios Sociales

El Gobierno ha iniciado este martes 11 de enero la consulta pública para que la ciudadanía y las entidades sociales trasladen sus opiniones y aportaciones sobre una ley estatal de Servicios Sociales que garantice una protección mínima en el conjunto del territorio español. La consulta permanecerá abierta hasta el 10 de febrero.

En la actualidad, existe una gran pluralidad en la organización de los servicios sociales en cada territorio. Mientras que esa diversidad permite adaptarse a las necesidades locales, también genera diferencias en la oferta de servicios que puede esperar la ciudadanía.

En el texto con el que se abre la consulta se argumenta que «La creación de un marco legal estatal para los servicios sociales permitiría garantizar una protección mínima en el conjunto del territorio español, avanzar hacia unos servicios sociales universales, consagrando el derecho subjetivo de la ciudadanía a contar con esa cobertura y protección, y facilitar la cooperación entre los distintos niveles de gobierno».

Además, «permitiría avanzar en la mejora de la calidad de los servicios sociales, definiendo su alcance, replanteando requisitos mínimos comunes y los estándares de información, reforzando la rendición de cuentas y promoviendo su modernización para abordar las necesidades de la ciudadanía», añade.

En este sentido, el objetivo que tendrá la nueva ley será el de  regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía a las prestaciones y servicios del sistema público de servicios sociales, con la colaboración y participación de todas las Administraciones públicas y la garantía de un contenido mínimo común de derechos en cualquier parte del territorio del Estado español.

Participa y envía tus aportaciones

La ciudadanía, organizaciones, asociaciones y demás entidades que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de un mes, a través del siguiente buzón de correo electrónico: nuevaleyserviciossociales@mdsocialesa2030.gob.es

Solo serán consideradas las propuestas en las que el remitente esté identificado. Se ruega que en el asunto de dicha propuesta se especifique que es dentro de la Consulta pública previa del anteproyecto de ley de Servicios Sociales. El asunto del correo electrónico enviado debe indicar: CPP + LEY DE SERVICIOS SOCIALES + SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS SOCIALES.

Para más información:

Documento completo en pdf. Abre nueva ventana Accede, lee y/o descarga la convocatoria completa

Fuente informativa: https://www.mdsocialesa2030.gob.es/

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods