La Organización Mundial de la Salud lleva a cabo la campaña en redes sociales #YearsAhead para combatir la discriminación por edad y los estereotipos sobre las personas mayores. La campaña en redes sociales está abierta a la participación de todos y busca transmitir una imagen positiva del hecho de envejecer.

La OMS, siguiendo el comunicado de su primer Informe Mundial sobre Envejecimiento y SaludAbre nueva ventana (disponible en español), lleva a cabo una campaña en las redes sociales con el objetivo de contribuir a cambiar las actitudes negativas hacia las personas mayores y mostrar el valor del papel que juegan las personas mayores en sus familias, comunidades y entornos a medida que envejecen.

La OMS anima a personas individuales y a organizaciones a participar en esta campaña compartiendo una fotografía que represente una imagen positiva del envejecimiento, una imagen que refleje cómo la mayoría de las personas desearíamos envejecer.

Cualquier persona puede participar subiendo una foto en redes sociales con el hashtag #YearsAhead. Se pueden ver algunos ejemplos en InstagramAbre nueva ventana, TwitterAbre nueva ventana, en la Web de la OMSAbre nueva ventana y en la página de Facebook de la Organización Mundial de la SaludAbre nueva ventana.

Se necesita urgentemente una acción integral de la salud pública en el envejecimiento de la población. Esto requerirá cambios fundamentales, no sólo en las cosas que hacemos, pero en la forma en que pensamos sobre el envejecimiento en sí. El Informe mundial sobre el envejecimiento y la salud se esboza un marco de acción para fomentar el envejecimiento saludable en torno a la nueva concepción de la capacidad funcional. Hacer estas inversiones tendrán valiosos beneficios sociales y económicos, tanto en términos de salud y bienestar de las personas mayores y para permitir su continua participación en la sociedad.