Premio La Nueva Imagen de la Vejez 2017

(lunes, Feb 06, 2017)

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología convoca el Premio “Imagen del Envejecimiento” a la iniciativa que promueva una imagen de diversidad, real, y no estereotipada, de las personas mayores en los medios de comunicación. Las bases de este premio son:

  1. Serán candidatos al Premio todas las iniciativas que tengan como protagonistas a personas mayores, aparecidas en los diferentes medios de comunicación (televisión, prensa e internet) en el año 2016-2017, en España, que fomenten la sensibilización de la sociedad hacia la imagen del envejecimiento.
  2.  El jurado estará compuesto por tres miembros: Un representante de la SEGG, propuesto por su Junta Directiva. Un representante del grupo de trabajo Imagen y Envejecimiento de la SEGG, propuesto por el propio grupo de trabajo.Una persona experta en mayores y medios de comunicación, propuesta por la Junta Directiva de la SEGG.
  1. Para la adjudicación del Premio se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración asociados a la promoción de una imagen real y positiva de las personas mayores:
  2. a) Autonomía
    b) Dignidad
    c) Diversidad
    d) Realidad
    e) Actualidad
    f) IgualdadTambién se valorará si la iniciativa:
    g) Tiene un mensaje positivo e integrador y de sensibilización social.
    h) La originalidad en el enfoque y el carácter innovador.
  3. Para optar a este premio existen tres vías: Envío de propuestas por el público en general. La fecha límite de envío de propuestas es el 28 de Abril de 2017. Se enviarán por correo ordinario o email a la Secretaría de la SEGG indicando en el sobre o Asunto: Premio “La nueva imagen de la vejez”. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA Calle Príncipe de Vergara 57, esc. drcha. 1ºB Madrid 28006, elenadeleon@segg.es.

Envío de propuestas por parte de candidatos: La fecha límite de envío de propuestas es el 28 de Abril de 2017.
Se enviarán por correo ordinario o email a la Secretaría de la SEGG indicando en el sobre o Asunto: Premio “La nueva imagen de la vejez”, Rastreo del Grupo de Trabajo de la SEGG “La nueva imagen de la vejez”: El grupo de trabajo La nueva imagen de la vejez está compuesto por socios/as de la SEGG expertos/as en el ámbito de la imagen. A lo largo del año estas personas tienen la función de estar alerta y recopilar las campañas de publicidad, programas e iniciativas que tengan como protagonistas a las personas mayores en los medios de comunicación.

El fallo del Jurado será inapelable, el premio y podrá ser declarado desierto.

6. La entrega del premio tendrá lugar en el 59º Congreso de la S.E.G.G., a celebrar en A Couña del 7 al 9 de Junio de 2017.

7. El trabajo ganador podrá ser emitido o difundido en todos aquellos actos institucionales, jornadas informativas, etc., en los que intervenga la SEGG y que considere que su difusión pueda resultar de interés para los objetivos que tiene encomendados la Sociedad.

8. Documentación a presentar:
• Presentación de iniciativa: formato documento word, máximo tres folios, acompañado de documento en imagen/video o enlace web. Título; Objetivos; Medio; Actividades; Resultados-impacto; Presentación de los autores con breve CV, máximo tres folios.

SOLICITANTES/PROPUESTA:
• Persona/empresa o entidad; Autor/es: Nombre, Apellidos, Profesión/cargo; Dirección de contacto; Teléfono; Correo electrónico

*Los trabajos habrán de ser originales e inéditos.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Pautas para reuniones familiares seguras y sin rebrotes

Pautas para reuniones familiares seguras y sin rebrotes

No compartir utensilios ni platos, utilizar la mascarilla en todo momento y reducir el tiempo de las visitas son algunas de las recomendaciones que
han lanzado para evitar posibles rebrotes por Coronavirus o Covid-19

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito