La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología convoca el Premio “Imagen del Envejecimiento” a la iniciativa que promueva una imagen de diversidad, real, y no estereotipada, de las personas mayores en los medios de comunicación. Las bases de este premio son:

  1. Serán candidatos al Premio todas las iniciativas que tengan como protagonistas a personas mayores, aparecidas en los diferentes medios de comunicación (televisión, prensa e internet) en el año 2016-2017, en España, que fomenten la sensibilización de la sociedad hacia la imagen del envejecimiento.
  2.  El jurado estará compuesto por tres miembros: Un representante de la SEGG, propuesto por su Junta Directiva. Un representante del grupo de trabajo Imagen y Envejecimiento de la SEGG, propuesto por el propio grupo de trabajo.Una persona experta en mayores y medios de comunicación, propuesta por la Junta Directiva de la SEGG.
  1. Para la adjudicación del Premio se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración asociados a la promoción de una imagen real y positiva de las personas mayores:
  2. a) Autonomía
    b) Dignidad
    c) Diversidad
    d) Realidad
    e) Actualidad
    f) IgualdadTambién se valorará si la iniciativa:
    g) Tiene un mensaje positivo e integrador y de sensibilización social.
    h) La originalidad en el enfoque y el carácter innovador.
  3. Para optar a este premio existen tres vías: Envío de propuestas por el público en general. La fecha límite de envío de propuestas es el 28 de Abril de 2017. Se enviarán por correo ordinario o email a la Secretaría de la SEGG indicando en el sobre o Asunto: Premio “La nueva imagen de la vejez”. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA Calle Príncipe de Vergara 57, esc. drcha. 1ºB Madrid 28006, elenadeleon@segg.es.

Envío de propuestas por parte de candidatos: La fecha límite de envío de propuestas es el 28 de Abril de 2017.
Se enviarán por correo ordinario o email a la Secretaría de la SEGG indicando en el sobre o Asunto: Premio “La nueva imagen de la vejez”, Rastreo del Grupo de Trabajo de la SEGG “La nueva imagen de la vejez”: El grupo de trabajo La nueva imagen de la vejez está compuesto por socios/as de la SEGG expertos/as en el ámbito de la imagen. A lo largo del año estas personas tienen la función de estar alerta y recopilar las campañas de publicidad, programas e iniciativas que tengan como protagonistas a las personas mayores en los medios de comunicación.

El fallo del Jurado será inapelable, el premio y podrá ser declarado desierto.

6. La entrega del premio tendrá lugar en el 59º Congreso de la S.E.G.G., a celebrar en A Couña del 7 al 9 de Junio de 2017.

7. El trabajo ganador podrá ser emitido o difundido en todos aquellos actos institucionales, jornadas informativas, etc., en los que intervenga la SEGG y que considere que su difusión pueda resultar de interés para los objetivos que tiene encomendados la Sociedad.

8. Documentación a presentar:
• Presentación de iniciativa: formato documento word, máximo tres folios, acompañado de documento en imagen/video o enlace web. Título; Objetivos; Medio; Actividades; Resultados-impacto; Presentación de los autores con breve CV, máximo tres folios.

SOLICITANTES/PROPUESTA:
• Persona/empresa o entidad; Autor/es: Nombre, Apellidos, Profesión/cargo; Dirección de contacto; Teléfono; Correo electrónico

*Los trabajos habrán de ser originales e inéditos.