Los Premios Solidarios Rastreator.com son otorgados con el propósito de impulsar, colaborar y dar difusión a las ideas y conductas de carácter solidario de las personas y entidades que han incorporado en su quehacer diario actividades de vocación solidaria.

Se convoca a las entidades solidarias interesadas en realizar un proyecto de carácter social dirigido a la categoría de Necesidades Básicas durante el año 2015. Las ayudas de este premio estarán dirigidas al apoyo a proyectos y entidades sociales que estén orientados a personas o colectivos desfavorecidos y que consistan en la mejora de las necesidades básicas de dichos colectivos, siempre que esa labor se desarrolle dentro del territorio español, pudiendo ser los beneficiarios de los proyectos personas de cualquier tipo de nacionalidad siempre que el proyecto se desarrolle en España.

Se conceden tres premios dentro de la categoría de Necesidades Básicas. Cada uno de ellos tienen una dotación económica de 3.000€.

Podrán presentarse a los presentes premios aquellas Entidades que tengan sede en España y consten como legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente como Asociación, Fundación, Organización, Empresa Social etc. y que no tengan ánimo de lucro.

Cada una de las entidades participantes que cumplan el punto anterior podrán presentar un único proyecto a estos premios. El proyecto deberá englobarse dentro de la categoría general de Necesidades Básicas, entendiéndose dentro de dicha categoría las siguientes actividades dirigidas a personas con escasez de recursos o en situación desfavorable:

Alimentación: comedores sociales; recogida y reparto de comida o alimentos de primera necesidad; actividades económicas dirigidas a paliar la situación de falta de correcta nutrición de niños, ancianos o cualquier otra persona en situación desfavorecida; cheques para alimentación etc.

Artículos de primera necesidad: artículos indispensables para la vida, tales como: alimentos, medicinas básicas imprescindibles, ropa, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, muebles básicos para el hogar, mantas etcétera.

Ayuda económica para la familia: ayudas económicas destinadas a diferentes colectivos en situación desfavorecida: familias, bebés, ancianos etc.; ayudas para las facturas básicas de dichos colectivos: agua y/o energía.

Plazos de proyectos: El proyecto presentado debe ser realizado entre las fechas comprendidas entre octubre de 2015 y diciembre de 2016, sin que deba tener un plazo de duración concretado por las presentes bases.

Lugar de desarrollo del proyecto. El proyecto presentado deberá desarrollarse dentro del territorio español y puede estar dirigido a personas desfavorecidas de cualquier nacionalidad siempre que dicho proyecto se desarrolle y sus bienes sean entregados y repartidos dentro de España.

Consultar bases completas