Presentación del libro «Contrapuntos de una vida» de Miguel Ángel Carretero

Acervo Intergeneracional organiza el 1 de octubre la presentación del libro «Contrapuntos de una vida» de Miguel Ángel Carretero.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
libro Contrapuntos de una vida

Para celebrar la noche de los libros y el Día Internacional de las Personas de Edad, Acervo Intergeneracional organiza el 1 de octubre la presentación del libro «Contrapuntos de una vida» de Miguel Ángel Carretero.

La obra es fruto de horas de conversaciones por parte de una de las parejas intergeneracionales del programa de Voluntariado de Acervo Intergeneracional: María Luisa y Miguel Ángel.

María Luisa, la protagonista del libro «Contrapuntos de una vida» , escrito por Miguel Ángel Carretero, voluntario de Acervo Intergeneracional, forma parte de las personas que se benefician del programa de Voluntariado desarrollado por Acervo Intergeneracional, y que desde hace años forma parte de las organizaciones socias de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas UDP Madrid.

El voluntariado de Acervo Intergeneracional está dedicado al acompañamiento y la integración de personas mayores, tanto en hogares como en residencias, a través de la lectura –o escritura, en este caso-.

De esa manera, beneficiaria y voluntario de la ONG se unen para escribir esta biografía con el fin de plasmar la vida de una persona de ochenta y cinco años cargada de recuerdos y experiencias. El libro es un homenaje a todas esas personas mayores anónimas escrito por una de ellas.

Cuando hablamos de la historia de un país todos conocemos, al menos a grandes rasgos, los acontecimientos más importantes. Pero para conseguir completarla es necesario añadir la memoria de lo vivido por nuestros mayores en una época determinada.

Y de eso trata «Contrapuntos de una vida» : conocer la microhistoria a través de María Luisa García que nació en 1935, y que ha pasado por una guerra, posguerra, dictadura, democracia… Incluso una pandemia.

Quizás la historia debería ser la suma de experiencias de todos aquellos que la vivieron porque, aunque la historia es común, cada vida y experiencia son únicas.

El libro está disponible en la tienda de Amazon.

Charla- coloquio presentación del libro «Contrapuntos de una vida»

Fecha: 1 de octubre a las 20:30h.

Lugar: Biblioteca Municipal de Galapagar “Ricardo León” (Pl. de la Constitución, 3, 28260 Galapagar, Madrid)

La charla- coloquio contará con las intervenciones de:

·        Marina Cuervo, directora de la biblioteca Ricardo León de Galapagar.

·        María Luisa Forniés, directora de la ONG Acervo Intergeneracional.

·        María Luisa García, protagonista de la obra.

·        Miguel Ángel Carretero, autor del libro.

 Fuente de información: Acervo Intergeneracional

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods