Presentación en Mansilla Mayor de «Contigo en Casa»

Comparte esta noticia

El próximo jueves 3 de marzo, a las 12,30 de la mañana, en Casa de Cultura de Mansilla Mayor, se presenta el programa de Acompañamiento por Videoconferencia vía satélite “Contigo en Casa”. Acudirán a la presentación el diputado de Derechos Sociales de la Diputación Provincial de León, José Miguel Nieto García; el gerente Territorial de Servicios Sociales en León, Carlos Enrique Miller Fernández; el alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez Llorente y Paca Tricio Gómez, directora Gerente de UDP.

Los beneficiarios del programa son personas mayores que viven solas y tienen un grado de dependencia leve o moderado, en zonas sin cobertura de banda ancha fija. Actualmente el programa se está llevando a cabo en 7 provincias españolas, entre las que se encuentra la provincia de León.

El proyecto de Acompañamiento por videoconferencia vía satélite “Contigo en Casa”, de Unión Democrática de Pensionistas (UDP) está subvencionado a través del 0,7% del IRPF.

Este programa se basa en el mantenimiento del servicio de acompañamiento y comunicación a través de videoconferencia vía satélite. Desde el punto de vista social, el acceso a internet supone para muchas personas mayores nuevas posibilidades de atención social personalizadas para un envejecimiento activo basado en la relación con las personas, especialmente sus familiares y el entorno, evitando de esta forma la soledad y como consecuencia, la pérdida de salud.

La conexión vía satélite permite atender a personas mayores habitantes de núcleos rurales  carentes de cobertura de banda ancha terrestre (ADSL), superando la llamada “brecha digital”, porque el acceso a las tecnologías de información y comunicación no es una opción si no un derecho para todas las personas, independientemente de dónde residan.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad