La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de que la previsión es que el Consejo de Gobierno que se celebre a mediados de abril apruebe el programa “Garantía + 55”, dirigido a personas desempleadas de Castilla-La Mancha mayores de 55 años.

Franco ha aportado este dato a preguntas de los periodistas en rueda de prensa antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para informar del presupuesto de su departamento para este año y de la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior.

La consejera ha explicado que el programa “Garantía + 55” va “bastante avanzado”, mientras que ha apuntado que el Plan de Autoempleo, Emprendimiento y Creación de Empresas se está negociando en las mesas de trabajo del Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha.

Así, ha indicado que “a finales de mayo, principios de junio” estarán “dibujadas las principales líneas estratégicas” de este plan con el fin de ponerlo en marcha en el primer semestre del año.

“Los trabajadores autónomos suponen casi una cuarta parte de la afiliación a la Seguridad Social y su peso específico en nuestro tejido productivo nos lleva a trabajar en un plan que pondremos en marcha en 2016”, ha destacado Franco, quien ha añadido que dirigirán al autoempleo más de 7,7 millones de euros este ejercicio, con la previsión de duplicar la inversión a lo largo de la legislatura.