La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvenciona nuestro programa Mens Sana In Corpore Sano

Por segundo año consecutivo UDP cuenta con el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el programa Mens Sana In Corpore Sano.
fotografía de una mesa de madera y encima de ella, posado el maletín rectangular y verde de formación UDP "Mens Sana in Copore Sano"
Comparte esta noticia

Prevención de situaciones de dependencia

Por segundo año consecutivo contamos con el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la ejecución del programa Mens Sana In Corpore Sano de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, en las provincias de Alicante y Valencia.

Se trata de un programa formativo que fomenta la prevención de situaciones de dependencia y en consecuencia, favorece la permanencia en el domicilio de la persona mayor. Resultando así un complemento a los servicios asistenciales que ofrecen las entidades públicas y/o privadas, para el que existe una alta demanda pero una oferta limitada.

El programa persigue dos objetivos claros: 

  • Formar y capacitar al colectivo de personas mayores para la identificación de necesidades y el conocimiento de los recursos asistenciales. 
  • Trabajar por el envejecimiento activo y el empoderamiento del colectivo. 

Además se trata de un programa en el que prima la participación de un colectivo que sufre una doble discriminación: las mujeres mayores de 65 años. Las cuales, en su día a día, sufren la discriminación propia de su género y a eso suman la de pertenecer al grupo de personas mayores jubiladas. De ahí la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de iniciativas, que aportan información y recursos a las personas para que afronten este tipo de situaciones adversas. 

Subvencionado por:

Redimensionar fuente
Modo contraste

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas novedades de MayoresUDP en tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado con éxito

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad