Microedadismos

Testimonios, vivencias y experiencias de personas que han sido discriminadas por ser mayores, por razón de edad, por Edadismo. El edadismo o la discriminación por motivos de edad se ha convertido en una de las tres grandes formas de discriminación en nuestra sociedad, por detrás del racismo y del sexismo.

¿Has vivido una situación discriminatoria por ser mayor?

¿Alguna vez te han gritado por equivocarte? ¿Te han tratado de forma despectiva por ser mayor en un comercio? ¿A la hora de realizar gestiones? ¿Te han hecho sentir que eres demasiado viejo/a?

¡Cuéntanos tus vivencias, experiencias y opiniones! También puedes contarnos una experiencia de un ser querido o una persona conocida y cuya vivencia quieras contar.

Pero, ¿qué pueden ser Microedadismos? Hablar en voz alta a una persona mayor por el único hecho de ser mayor; resoplar por lo que va a tardar, hablar de forma despectiva sobre el lío y descuadre que origina cuando hay un grupo de mayores eligiendo una papeleta electoral; relacionar la imagen de un bastón con las personas mayores; dar por sentado que una persona mayor no es capaz de realizar una gestión en la administración o utilizar un ordenador, móvil etc.

Situaciones que tenemos asumidas por el hecho de ser “mayores” y que para nosotras pasan desapercibidas como lo que son: Discriminación por motivo de Edad.

Muchas de ellas, suponen además una gran falta de respeto, la vulneración de su dignidad y los derechos de la persona mayor que la vive.

Las situaciones discriminatorias por motivo de la Edad o tan bien llamado Edadismo, son muy frecuentes y habituales.

Damos a conocer las situaciones de edadismo o discriminación por motivo de edad

Se puso desagradable indicándome que ella tenía mucho trabajo y sin más me dejo delante del ordenador»

Pepita cuenta su vivencia en MICROEDADISMOS

Pepita de 71 años, nos cuenta una situación que tuvo que vivir en primera persona, al intentar realizar un trámite en una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. Descubre el testimonio de Pepita

¡Participa!

Escríbenos tu experiencia o vivencia de manera anónima de edadismo o en primera persona, en el siguiente formulario:

¡Gracias por participar!

Además, puedes enviarnos directamente tus vivencias a través del correo electrónico: comunicacion@mayoresudp.org o bien por correo ordinario, a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Calle Alcalá, 178 -Bajo,  Madrid 28028 Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad