UDP Castilla-La Mancha ha organizado una Jornada de Promoción del Buen Trato a personas mayores el lunes 5 de diciembre. Durante la jornada, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha anunciado que la institución provincial impulsará una ‘Guía de Buen Trato a las Personas Mayores’ con el fin de disponer de “una herramienta de prevención y sensibilización social que favorezca una mejora en el trato a las personas mayores y que evite situaciones de trato inadecuado y posible maltrato”.

A la inauguración de las jornadas también han acudido el presidente nacional de la Unión Democrática de Pensionistas, Saturnino Álvarez, el presidente de la Federación UDP de Castilla-La Mancha, Ramón Munera, la concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Rosa González de la Aleja y la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, Aurelia Sánchez.

La ‘Jornada de Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores’, ha sido organizada en el salón de actos de la Diputación por la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha U.D.P., con la asistencia de 200 personas aproximadamente, entre grupos de Voluntarios y Juntas Directivas de las localidades de Albacete, Higueruela, Hoya Gonzalo, Alpera, Almansa, Montealegre del Castillo, Chinchilla, Motilleja, Tarazona de la Mancha, Cenizate, Aguas Nuevas, Ledaña, Casasimarro y Casas de Benitez.

Acompañado de los diputados provinciales Luis Miguel Atiénzar y Nieves García Piqueras, el presidente ha apostado por que las administraciones públicas impulsen estrategias de trato positivo para las personas mayores, “que faciliten tanto su envejecimiento activo como una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha reiterado su compromiso con las personas mayores, asegurando que “seguirá trabajando de la mano del resto de administraciones públicas para mejorar su calidad de vida”.

En opinión de Gil, “las personas mayores son un referente en Albacete” y “una muestra de respeto, experiencia y memoria para todos los albaceteños” y ha felicitado a la UDP por la organización de estas jornadas, al considerar que contribuyen de manera muy positiva a fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo que esta asociación realiza diariamente para garantizar los derechos de este colectivo.