Promoción del envejecimiento activo en Albacete

(lunes, May 23, 2016)

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve “el envejecimiento activo y saludable, el termalismo social y el mantenimiento de la red residencial” como objetivo de las políticas dirigidas a las personas mayores, como ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la clausura de la Jornada de envejecimiento activo organizada por la federación territorial de UDP CLM, en El Bonillo (Albacete).

En el acto de clausura, la titular de Bienestar Social, que ha estado acompañada por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; ha felicitado al presidente de la Federación regional de la UDP, Ramón Munera, tras ser reconocido con una Placa al Mérito Regional, por parte del Consejo de Gobierno, y que recogerá en el acto institucional del próximo 31 de mayo.

A la jornada para promover la actividad saludable han asistido personas mayores de localidades cercanas, como Aguas Nuevas, Alcaraz, Bienservida, El Ballestero, El Bonillo, Munera, Povedilla, Riópar, Salobre, Villapalacios, Viveros, Barrax, Bogarra, El Jardín, El Robledo, Lezuza, Masegoso, Ossa de Montiel, Peñascosa y Solanilla.

Sánchez ha subrayado que a la atención a las personas mayores se dedica “prácticamente la mitad delpresupuesto de la Consejería”, que se ha incrementado en 2016 un 6,6%, al pasar de 252 a 267 millones de euros.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito