¿Quienes somos? ConóceNOS
MISIÓN, FINES Y VALORES
Nuestra misión:
- Defender y mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las Personas Mayores, defendiendo sus intereses ante las instituciones y colaborando con éstas en la elaboración y puesta en marcha de políticas beneficiosas para el colectivo.
- Exigir la consideración de las Personas Mayores como ciudadanos de pleno derecho y por tanto con voz propia.
- Construir una Sociedad para todas las edades.
Nuestros fines:
- La promoción y defensa de los derechos de las Personas Mayores y Pensionistas, para conseguir su plena integración social, contribuyendo de esta forma a una sociedad más justa y para todas las edades.
- La divulgación del valor social que significan las personas mayores en la vida y en la sociedad, por ser un patrimonio humano imprescindible para garantizar la evolución histórica, social, cultural y emocional de las generaciones.
- El fomento de la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la sociedad, y de forma especial en el ámbito rural, visibilizando la necesidad de su contribución.
- La prevención, detección y erradicación de los malos tratos a las personas mayores y el fomento de las actividades y acciones que conciencien a la sociedad del derecho de este colectivo a ser objeto de ser tratado con total dignidad.
Principios básicos:
UDP es una organización que se rige por los siguientes principios básicos:
- Democrática: toda asociación o agrupación de personas mayores que lo solicite y esté dispuesta a trabajar por la defensa de sus derechos y de los del colectivo al que pertenece, y acepte compartir los acuerdos que emanen de las asambleas generales.
- Pluralista: porque se desenvuelve dentro del marco legarl y constitucional del Estado español y además es autenticamente democrática en toda su estructura y funcionamientos.
- Independiente: ya que no está vinculada a ningún partido político, organización entidad administrativa o credo religioso.
- Libre: porque cualquier momento puede expresar lo que de verdad desea planteando públicamente las reinvindicaciones del colectivo que representa, no importe quién o quieren gobiernen el país, comunidad autónoma, provincia o municipio.
- Unitaria: porque persigue ser la organización de todas las personas pensionistas, conscientes de que sólo así podremos hacer valer nuestros derechos, y sin menoscabo de mantener relaciones amistosas con otras asociaciones existentes.
- Solidaria: porque queremos transformar la sociedad con la idea de crear una convivencia más justa y solidaria.