Qué hace Mayores UDP

Desarrollamos programas de envejecimiento activo, atención social y de sensibilización por y para las personas mayores. Además representamos al colectivo de personas mayores defendiendo sus intereses ante las instituciones públicas.

Programas de Envejecimiento Activo de MayoresUDP

Envejecimiento activo

Voluntariado, actividades formativas, desarrollo local participativo o promoción del Asociacionismo. Descubre los programas de envejecimiento activo de Mayores UDP. Más información

Programas de Atención Social de MayoresUDP

Atención Social

El comedor social UDP en Cádiz, el Cuidado Equilibrado , Cuidarelax, o el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Descubre los programas de Atención Asistencial de UDP. Más información

Programas de sensibilización UDP

Sensibilización

Actividades de prevención y sensibilización sobre los malos tratos a personas mayores, Investigación sobre el Cuidado Equilibrado, campañas y actividades frente al Edadismo o el Barómetro con las encuestas realizadas a mayores de 65 años, son algunos de nuestros proyectos de sensibilización. Más información

A quién representa udp

Representación

UDP ejerce la representación del colectivo de personas mayores, defendiendo sus intereses ante las instituciones públicas y colaborando con éstas en la elaboración y puesta en marcha de políticas beneficiosas para el colectivo. Más información

Agenda UDP para 2030

El compromiso de UDP con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030

En el marco de la consecución de los ODS, UDP acepta el compromiso de la mejora de la calidad de vida de todas las personas – especialmente de las personas mayores –.

Y la responsabilidad firme de alinear las estrategias de futuro de UDP a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En el año 2015 los países miembros de las Naciones Unidas firmaron lo que se llamó La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».

De esa manera, la Agenda pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible.

Además, explica cómo ha de procederse en 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que cubren todas las políticas públicas domésticas, la acción exterior y la cooperación para el desarrollo.

Los ODS son universales, se aplican por igual a países desarrollados y en vías de desarrollo, abordan las raíces de la pobreza, la desigualdad y la degradación del planeta, y pretenden ser profundamente transformadores.

Los ODS están dirigidos a todos los agentes sociales y como tales las ONG tienen un protagonismo decisivo.

UDP ante el desarrollo sostenible

Es por ello, que UDP no podía quedarse en el camino y toma la determinación firme de alinear sus estrategias de futuro con el marco de la Agenda 2030 y medir y gestionar su contribución a los ODS. 

En el marco de la consecución de los ODS desde UDP queremos poner en relación todos los objetivos y metas con cada uno de los Programas y proyectos que venimos realizando para poder avanzar en el cumplimiento de esta acción.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat