Ramón Munera recibirá la Placa al Mérito Regional

Comparte esta noticia

El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas de Castilla-La Mancha , Ramón Munera, recibirá la Placa al Mérito Regional que otorga la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha felicitado públicamente a Ramón Munera, María Rozalén, Manuel Perucho Martínez y al Club Baloncesto en Silla de Ruedas “Amiab”, por ser “referentes albaceteños”, en campos como la investigación, el compromiso social, el arte y la integración.

Este reconocimiento se suma a Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, en el área del voluntariado que fue concedida por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales al presidente de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha UDP, “por su destacada contribución a la sensibilización contra cualquier tipo de maltrato a las personas mayores y por su especial entrega en el área del voluntariado”.

Ruiz Santos ha recordado que el Consejo de Gobierno ha querido reconocer a estas personalidades y entidad social, por su contribución al desarrollo y al progreso de Castilla-La Mancha y de Albacete, con motivo de los Premios y Galardones del Día de la Región, que se entregarán el próximo 31 de Mayo, en el Paraninfo del Campus Universitario de Ciudad Real.

Manuel Perucho Martínez, natural de La Roda, y que ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma, “es una eminencia en la investigación en la lucha contra el cáncer, tanto en España como en Estados Unidos”, y es doctor en Ciencias Biológicas.

La Delegación de la Junta en Albacete también ha definido “como embajadores de nuestra provincia” a las tres personas que han obtenido la Placa al Mérito Regional, este año 2016, en relación a la cantante María Rozalén; a Ramón Munera, -presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP)- y BSR “Amiab Albacete”, éste último tras obtener dos Campeonatos de Europa en Deporte Adaptado, y optar a lograr el Título Nacional de Liga, en la Final Four, que se disputa el próximo fin de semana en Murcia.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat