¿Realizas voluntariado? Mejora tus habilidades digitales con los cursos del Voluntariado UDP

El Voluntariado UDP organiza cursos gratuitos y en directo sobre Informática Básica y Herramientas Digitales, para personas voluntarias.
Comparte esta noticia

¡RESERVA TU PLAZA PARA LOS CURSOS EN DIRECTO DEL VOLUNTARIADO UDP! 

En octubre, el Voluntariado de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP organiza cursos gratuitos y en directo sobre Informática Básica y Herramientas Digitales, para personas voluntarias.

Durante la crisis sanitaria por la Covid-19, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están siendo imprescindibles y de gran ayuda, para mantener conectadas a las personas con su entorno: sus familias, amistades, asociaciones, red de personas voluntarias o colectivos. 

El objetivo de la oferta formativa del Voluntariado UDP es mejorar los conocimientos de las personas voluntarias sobre las TIC y sacar provecho de las múltiples ventajas que ofrecen las herramientas de ofimática y de comunicación, gratuitas y online, con independencia de su edad.

Inscripciones y reservas de plazas en el siguiente formulario: https://forms.gle/opJfdiHL9dm4ZjYB6

Cualquier persona voluntaria de una asociación o entidad sin ánimo de lucro, puede participar en esta serie de cursos virtuales y en directo.

Una vez realizada la inscripción, el Voluntariado UDP facilitará toda la información con los grupos, fechas y horas disponibles y cuya realización será a lo largo del mes de octubre o durante el mes de noviembre.

CURSOS EN DIRECTO Y GRUPOS REDUCIDOS:

Los cursos se realizan en horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas, dos días por semana. 

  • Curso informática básica (16 horas). (Incluye: Manejo de los Documentos de Google y hojas de cálculo en línea.Herramientas de Google Drive. Realiza videollamadas a través de Meet)
  • Curso específico (10 horas): Manejo de los Documentos de Google y hojas de cálculo en línea. 
  • Curso específico (4 horas): Herramientas de Google Drive. Realiza videollamadas a través de Meet .

Las formaciones se realizarán virtualmente a través de la Plataforma ZOOM y en las que profesionales del mundo de la informática impartirán en directo, paso a paso, en grupos reducidos y de manera cercana, los conocimientos necesarios para que cualquier persona voluntaria, pero especialmente las personas mayores voluntarias, adquieran nuevas habilidades o mejoren y afiancen los conocimientos necesarios para utilizar herramientas digitales y  que por la falta de práctica se van olvidando.

Previamente a cada curso, se realizará una conexión con los profesores para ayudar y solventar dudas y problemas que puedan surgir a aquellas personas que no están habituadas todavía a conectarse a la Plataforma Zoom y de esa manera, puedan participar en los cursos en directo.

Información y consultas:

Correo electrónico: formacion@mayoresudp.org

Teléfonos de contacto: 91 542 02 67 // 678 66 33 87 

Portal del Voluntariado UDP

Además de los cursos en directo, desde 2020 el Voluntariado UDP cuenta con el Portal del Voluntariado, un espacio digital que ofrece materiales formativos e información de interés para todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo al voluntariado. Entre ellos, destaca una guía con consejos para hacer voluntariado en condiciones de seguridad y protegiendo la salud. Así como el Curso virtual para Coordinadores, una formación interactiva con la que el Voluntariado de UDP sigue apostando por canales digitales que superen las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, lo que permite continuar con actividades habituales que empoderan en especial, al colectivo de personas mayores.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España trabaja desde hace tiempo en la promoción de la formación y el voluntariado entre las personas mayores, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Algo que también hace por su propia naturaleza de entidad que apoya la proactividad de las personas mayores y la defensa del papel que ejercen en la sociedad, demostrando que más que un papel, son múltiples papeles. Exactamente igual que sucede con cualquier otro grupo de edad.

1 comentario en «¿Realizas voluntariado? Mejora tus habilidades digitales con los cursos del Voluntariado UDP»

  1. ES MUY BUENO LA IDEA, PORQUE HACE DEL PENSIONADO MUY DINAMICO Y MULTIPLICADOR DE LA ASOCIACION , Y ASI FORTALECERLA MUCHO MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat