Reformar la Ley de Propiedad Horizontal para resolver el grave problema de la accesibilidad a la vivienda

El CERMI y la PMP piden al PSOE resolver definitivamente el grave problema de la accesibilidad a la vivienda reformando la Ley de Propiedad Horizontal

Comparte esta noticia

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y  el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han pedido al PSOE aprovechar la tramitación del Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, que en estos momentos se encuentra en el Congreso, para resolver el “grave problema” de accesibilidad a la vivienda, reformando la Ley de Propiedad Horizontal.

Así lo han manifestado los presidentes del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y de la PMP, Ángel Rodríguez Castedo, al secretario confederal de Vivienda del PSOE, Arcadi España, con el que se reunieron este martes para presentar las enmiendas conjuntas en materia de accesibilidad de los sectores sociales de personas con discapacidad y mayores al Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda. 

Para el CERMI y la PMP, resulta esencial acometer la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para que ninguna persona con discapacidad o mayor -más de 100.000 en toda España, según los estudios disponibles- se vea condenada al encierro domiciliario por ausencia de accesibilidad en sus edificios de viviendas.

Además, con este mismo propósito, una delegación del CERMI se reunió también con la portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Eva Bravo, y con el presidente de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de Discapacidad de esa Cámara, Joan Ruiz, para solicitar el respaldo de los diputados socialistas a esta demanda esencial de la discapacidad.

Por su parte, los representantes socialistas, tanto del partido como del grupo parlamentario, se han comprometido a analizar las propuestas del CERMI y la PMP y ver su posible encaje en el Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importante del país, con el objetivo de representar al movimiento asociativo de las personas mayores y facilitar la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.

La PMP ha sido puesta en marcha por Unión Democrática de Pensionistas (UDP) ; la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ; y por la ONCE.

Además, como entidad social de referencia, participa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Y, por otra parte, como socio ordinario se ha incorporado también la Asociación CONJUPES (Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España). También se ha sumado a la PMP como socio adherido la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad