Programa de Turismo para la temporada 2018-2019. Comercialización de los viajes del Imserso a partir del 14 de septiembre de 2018.

Septiembre trae buenas noticias para las personas interesadas en los viajes del Imserso. El próximo 14 de septiembre de 2018, comienza la venta de las plazas para los destinos del Programa de Turismo Social del Imserso, correspondientes a la temporada 2018- 2019.

Este año, los destinos turísticos disponibles ofrecen la oportunidad de disfrutar de unos días de playa en Andalucía, en la Región de Murcia, en la Comunitat Valenciana o Cataluña y disfrutar además de las maravillosas playas y el clima de las Islas Baleares y Canarias. Pero también, el Programa de Turismo del Imserso ofrece destinos en el interior, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, descubrir capitales de provincia o visitar Ceuta y Melilla.

Con este programa de turismo social, el Imserso contribuye a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia. pero además se contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

¿Quién puede comprar o reservar el viaje?

Todas aquellas personas que presentaron su solicitud para la obtener una plaza en el programa de turismo del Imserso, del 16 de mayo al 14 de junio de 2018, comenzarán a recibir a partir del 1 de septiembre de 2018 la acreditación  que les va a permitir reservar y/o adquirir los billetes para estos destinos turísticos, en las agencias de viajes autorizadas o en las webs de las empresas adjudicatarias, a partir del día indicado en la notificación.

El calendario

Como todos los años, la comercialización de los billetes se realiza de manera escalonada por Comunidades Autónomas de acuerdo con el siguiente calendarioDocumento completo en formato PDF. Abre nueva ventana  compartido por el Imserso:

  • Los días 14, 15 y 17 de septiembre de 2018, se efectuará la comercialización de las plazas para el programa de turismo social del Imserso en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco.
  • Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2018, en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Navarra e Illes Balears y Canarias.
  • Los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2018, en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

Asimismo, a partir del tercer día y hasta que concluya la temporada en junio, las personas acreditadas podrán reservar y comprar más viajes a cualquier destino de los que ofrece el Programa durante la temporada 2018-2019.

Las personas acreditadas en primera fase para estas modalidades de viajes recibirán notificación en la que se les asignará la fecha para reservar y adquirir billetes, bien en las agencias de viaje autorizadas para estas zonas o bien a través de la web de MundoseniorAbre nueva ventana, para los destinos de costa peninsular y turismo de interior, o a la web de MundiplanAbre nueva ventana, para los destinos a la costa insular, a partir de las 09:00 horas del día señalado en la acreditación.

¿Todavía no estás acreditado en los viajes del Imserso?

Si estás interesado/a en los viajes del Imserso, todavía tienes tiempo para presentar la solicitud para disfrutar del programa de turismo, ya que la segunda fase del plazo para la presentación permanecerá abierto hasta el 26 de febrero de 2019.

Si quieres recibir tú acreditación para los viajes sólo tienes que acceder aquí. Para todas aquellas personas que accedan por primera vez al programa de turismo del Imserso, tendrán que formalizar la solicitud mediante alguna de las siguientes vías:

Más información en la página del Imserso.