Durante el día de hoy, Saturnino Álvarez Bacaicoa y Paca Tricio, presidenta y vicepresidenta, de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), se han reunido con la nueva directora general del Imserso, Carmen Orte Socias, en la sede central del Instituto en Madrid.

Tras la reunión mantenida, Saturnino Álvarez, manifestó «estamos ilusionados, la colaboración y las inquietudes coinciden teniendo en cuenta situar mayor, en el sitio que le corresponde en la sociedad»

 La nueva Directora General del Imserso, María del Carmen Orte Socias, es Licenciada en Psicología y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Asimismo, es catedrática de Universidad en Pedagogía de la Inadaptación Social. De 2006 a 2018 ha sido creadora y directora de la Cátedra de atención a la Dependencia y Promoción de la autonomía Personal en la UIB. Cuenta con una larga trayectoria de investigación en varias universidades nacionales e internacionales.

La toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tuvo lugar el pasado 19 de junio de 2018, donde la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, presidió el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos. En concreto, María Pilar Díaz López fue nombrada Secretaria de Estado de Servicios Sociales; Ricardo Campos Fernández, Secretario General de Sanidad y Consumo; Justo Herrera Gómez, Subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; María Teresa Patiño Lafuente, Directora General de Infancia y Familia; María del Carmen Orte Socias, Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), y Patricia Lacruz Gimeno, Directora General de la Cartera Básica de Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y Carlos Fernando Macía de Castro, Director del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.