Unión Democrática de Pensionistas, UDP, ha organizado el martes 20 de septiembre una jornada formativa sobre nuevas tecnologías y atención social dentro de las actividades programadas este año con motivo del 40 aniversario de la organización.

El salón de actos del Imserso acogió la jornada en la que participó la empresa de telefonía móvil Doro.

Angelina Fernández, presidenta de UDP Madrid agradeció a los asistentes su presencia, y les animó a lanzarse sin miedos al mundo de las nuevas tecnologías, que “abren ventanas donde antes veíamos muros”.

Por parte de Doro, intervinieron el director general y el subdirector general de la compañía para España y Portugal, Larry Bensadon y Luis Castillo, quienes hicieron hincapié en el objetivo de su compañía de luchar contra el aislamiento de forma sencilla. Luis Castillo destacó las características de todos los dispositivos Doro, claridad de lectura, sonido diáfano, ergonomía adecuada, y fácil interfaz.

Larry Bensadon y Luis Castillo, de Doro

Larry Bensadon y Luis Castillo, de Doro

Bensadon presentó dos aplicaciones que buscan romper el aislamiento y mejorar las condiciones de vida de los mayores. My Doro Manager permite el control remoto de los aparatos por personas de confianza del usuario. De este modo se pueden superar las dificultades de algunos mayores en el conocimiento y control de los teléfonos.

Esta aplicación incorpora un programa que permite a los familiares configurar el dispositivo de forma remota y compartir contenidos como fotos, contactos, recordatorios de fechas importantes o sugerencias para nuevas aplicaciones.

También cuenta con un programa que incluye tutorías, recomendaciones y la capacidad de conceder permisos a familiares para que gestionen de forma remota el dispositivo. El usuario mantiene el control del acceso al dispositivo y puede elegir de qué personas le gustaría recibir consejos.

Para Larry Bensadon, director general de Doro España, “My Doro Manager es la última innovación de Doro centrada en ayudar a los seniors a hacer más y disfrutar más con su teléfono móvil. Ofrece mayor tranquilidad a los familiares y amigos, quienes pueden ayudar de forma remota a sus mayores aunque no puedan estar presentes físicamente. Y para el usuario facilita el acceso al apoyo y sugerencias por parte de aquellas personas que mejor conozcan sus gustos y necesidades”.

También presentó Doro Connet and Care, una aplicación que incorporan estos dispositivos que permite crear una red de apoyo para el usuario del teléfono, con sus familiares o amigos más cercanos. La aplicación permite la activación de un botón de alerta que permite que los familiares y amigos de confianza que se encuentren cerca y puedan responder se hagan cargo de la situación y mantengan informados a los demás miembros de la red. También permite mostrar su ubicación y dónde se encuentra la persona que responde a la alerta. Permite mandar mensajes y chatear en grupo de forma sencilla. La aplicación incorpora un sistema de recordatorio que puede resultar muy útil con las citas médicas o la toma de medicinas, así como una lista de tareas a realizar para que nada se nos pase. La función de registro de actividades permite realizar un seguimiento de cuándo fue la última vez que respondió una llamada, lo que permite a los demás integrantes de la red saber si hay algún motivo para alarmarse.

 

Una de la asistentes ganó un teléfono Doro que fue sorteado al finalizar el acto.

Una de la asistentes ganó un teléfono Doro que fue sorteado al finalizar el acto.