Salud en clave de humor, nueva sección en Mayoresudp

La nueva sección pretende ofrecer momentos de lectura agradable y provechosa para beneficiar la salud desde el humor y la risa
Comparte esta noticia

La nueva sección pretende ofrecer momentos de lectura agradable y provechosa para beneficiar la salud desde el humor y la risa

En MayoresUDP estrenamos una nueva sección: «Salud en clave de Humor».  De la mano de nuestro amigo y compañero Víctor López, Médico Gerontólogo, responsable del área de salud de UDP y escritor del libro «¿Hacia dónde se dirige la humanidad?», ponemos en marcha un nuevo espacio que contendrá historias, narraciones y chistes referidos o relacionados con la medicina, médicos y la salud.

Nos lo cuenta el autor del este nuevo espacio, que esperamos sea de vuestro disfrute:

El humor, en suma, es un bien muy necesario en el mundo actual, tan pragmático, exigente y competitivo donde reina “el imperio de la seriedad”

Apreciados/as lectores/as tengo el gusto de presentar una nueva sección dedicada al humor y la salud.

Lo que se pretende con dicha sección, es alegrar la vida, darle un tinte más risueño y entretenido, y, además, con los momentos de lectura agradable, y provechosa que os bridamos, beneficiar la salud.

Creo, que todos apreciamos el gran valor que tiene el humor, con inclusión de las personas mayores.

El humor es un ingrediente mágico en la vida, y, más aún, en estos momentos difíciles y tristes que estamos atravesando, con la pandemia del coronavirus.

Se puede decir, que el poder del humor hace más tolerable las incomodidades y pesares de la vida.

Es un poder maravilloso, que, a veces, por tener un carácter propio parece incluso estar por encima del bien y del mal.

No hay nada más sano que reírse de uno mismo, dice un adagio popular.

La verdad es que el humor es un bien alcanzable y disfrutable por todas las personas, y puede utilizarse como un recurso importante para favorecer las relaciones humanas, dándoles un carácter empático, gratificante y agradable. Ello es llevadero al terreno social, familiar, laboral, etcétera. También es muy recomendable su uso y disfrute en el ámbito de las Asociaciones de mayores.

En el ámbito médico-sanitario se suele utilizar- aliado a la risa y la sonrisa- en talleres de risoterapia, con diversos fines terapéuticos.

Henry Beecher, escritor inglés, decía que «una persona sin sentido de humor es como una carreta sin amortiguadores que se ve sacudida por todas las piedras y baches del camino».

El humor, en suma, es un bien muy necesario en el mundo actual, tan pragmático, exigente y competitivo donde reina “el imperio de la seriedad”

Recuerdo aquella frase, a este respecto, de Oscar Wilde ”La vida es demasiado importante, para tomársela en serio”

Por todo lo que he dicho, vemos que al menos debemos hacer pausas de humor en la vida, en el trabajo, en la vida familiar, en los grupos que colaboran en el movimiento asociativo…como las que proponemos con la lectura de esta nueva sección dedicada al humor.  Aunque lo ideal sería mantener siempre un talante positivo y favorable al humor durante toda nuestra existencia humana.

Para sacar el máximo provecho del humor en este sentido, hemos creado – como he dicho- esta nueva sección y, esperamos que la disfruten mucho nuestros lectores/as y a los se la dedicamos con nuestro mayor afecto y consideración.

Primer contenido humorístico ¡ya disponible!

Víctor López inaugura la sección «Salud en clave de humor» recordando y alabando el humor genial e irrepetible de ese gran actor cómico estadounidense que fue Groucho Marx.

¡Esperamos que disfrutéis con su lectura!

Fotografía de Víctor López

Víctor López García
Médico Gerontólogo. Médico Escritor. Responsable del área de salud en UDP. Autor del libro “Longevidad extrema: un desafío existencial”.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat