El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP), Satur Álvarez Bacaicoa,  en su objetivo por mantener un contacto más directo con las asociaciones adheridas a nuestra institución, ha viajado hasta La Coruña, donde se ha reunido con la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Galicia, el órgano de coordinación e información de las asociaciones provinciales federadas de Galicia: La Coruña, Orense y Pontevedra.

De esta manera, Satur Álvarez propone mejorar la colaboración y la comunicación entre las organizaciones adheridas para que cada una pueda seguir trabajando de forma autónoma, a la vez que se fijan criterios para defender la unión en todos los ámbitos.

Promover mayores activos y participativos en la comunidad a nivel integral:

Las asociaciones gallegas adheridas a UDP realizan actividades orientadas a transmitir buenas prácticas de salud para el mantenimiento de las personas mayores y/o prevención de la dependencia, como por ejemplo a través de los cursos de idiomas, Tai-chi o gimnasia de mantenimiento, impartidas en la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas de La Coruña.

Los locales de las asociaciones suponen un punto de encuentro para los jubilados de la zona, como en la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Orense, donde todos los sábados y domingos se organizan bailes a los que acuden un gran número de asociados. Además, en la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Vigo (Pontevedra), todos los años se organizan visitas culturales por Galicia y a otros puntos de interés cultural de España.

Viajes culturales, programas de atención sociosanitaria, termalismo social, asesoría jurídica, programas de animación, programas de formación… son muchos los proyectos desarrollados en las asociaciones gallegas.

Nosotros solo podemos agradecer el trabajo de todas las personas que hacen posible la realización de cada uno de los proyectos.

¡Enhorabuena!