Inicio > Somos MayoresUDP > Satur Álvarez visita la Unión de Asociaciones Locales UDP Lugo
El presidente nacional de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, Satur Álvarez Bacaicoa junto a miembros de la Unión de Asociaciones Locales UDP Lugo.

Satur Álvarez visita la Unión de Asociaciones Locales UDP Lugo

El presidente nacional de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, Satur Álvarez Bacaicoa, prosigue con su viaje por Galicia para conocer de primera mano las necesidades que plantean las asociaciones provinciales adheridas a UDP. Un viaje cuya primera parada fue La Coruña para encontrarse con la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Galicia.

El miércoles 17 de mayo, durante la segunda jornada de su viaje, Satur Álvarez estuvo reunido junto con la Unión de Asociaciones Locales UDP Lugo. Un encuentro marcado por el análisis de la situación de las asociaciones de UDP en la provincia de Lugo.

Las asociaciones locales que acompañaron a Satur en este encuentro fueron las asociaciones de Castro de Rei, Cospeito, Fonsagrada, Guitiriz, Lourenzá, Lucus Augusti (Lugo), Meira, Monterroso, Pantón, Pastoriza y Pol.

El presidente nacional de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, Satur Álvarez Bacaicoa, analiza la situación de las asociaciones de UDP en la provincia de Lugo.

El compromiso de Unión de Asociaciones Locales UDP con los mayores:

Como asociación adherida a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, la Unión de Asociaciones Locales UDP Lugo, desarrolla actividades para las personas mayores y sirve como punto de encuentro para los pensionistas y jubilados de la provincia. Algunas de esas actividades que desarrollan son el voluntariado social, actividades culturales, comidas de Hermandad, programas de formación o termalismo social.

Asimismo, cabe destacar la gran fuerza que tiene el voluntariado de UDP en la provincia gallega. Ya que, a pesar de que las especiales condiciones demográficas que tiene Lugo, provocan que un gran número de personas mayores residan en pequeños núcleos de población dispersos,  ostenta una participación de 262 personas. Una participación repartida entre usuarios, voluntarios y doce grupos creados en distintas localidades.

¡Enhorabuena a todas las personas que hacen posible el trabajo de la Unión de Asociaciones Locales UDP Lugo!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*