Publicidad

Interrumpidos los viajes del programa de turismo social del imserso

sábado, Mar 14

Publicado el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba la interrupción del programa de turismo social del Imserso para personas mayores

La suspensión no afecta a las #personasmayores que en este momento estén participando en el programa de #turismo del #Imserso, debiendo mantenerse en vigilancia por parte de los servicios médicos asignados en cada establecimiento hotelero.

El BOE de hoy publica la Orden PCM/225/2020, de 13 de marzoAbre nueva ventana, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de marzo de 2020, por el que se aprueba la interrupción del programa de turismo social del Imserso para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas.

Con este Acuerdo se interrumpe la realización de cualquier actividad comprendida en el ámbito del programa de turismo social del Imserso para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas hasta las 00:00 horas del día 13 de abril de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

Las actividades comprendidas en el ámbito del programa de turismo social del Imserso para personas mayores que se hubiesen iniciado con anterioridad a la publicación de este Acuerdo en el BOE, no se verán afectadas, debiendo mantenerse las personas beneficiarias del mismo en vigilancia por parte de los servicios médicos asignados en cada establecimiento hotelero.

El programa de turismo social se ve interrumpido por el Coronavirus o COVID 19

Dada la evolución de la situación y por recomendación del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional (2005), el 30 de enero de 2020, el Director general de la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del nuevo coronavirus 2019 (nCoV) como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), ya que su propagación internacional supone un riesgo para la salud pública de los países y exige una respuesta internacional coordinada. En su declaración, el Comité de Emergencias instó a los países a estar preparados para contener la enfermedad pues todavía es posible interrumpir la propagación del virus, siempre que se adopten medidas firmes para detectar la enfermedad de manera precoz, aislar y tratar los casos, hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento social acordes con el riesgo.

En la declaración del COVID-19 como ESPII, la Organización Mundial de la Salud destacó que la difusión de la enfermedad se puede ralentizar de manera significativa o incluso detener, mediante la implementación de medidas robustas de contención. En este sentido, permitir la difusión incontrolada de la enfermedad no es una opción.

De conformidad con lo expuesto, se adoptan medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, el Consejo de Ministros ha aprobado la interrupción del programa de turismo social del Imserso para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas.

Fuentes:

IMSERSO

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito