Voluntariado MayoresUDP

El día 5 de agosto de 2019 se celebró en el Hogar del Pensionista de Madrigueras (Albacete), una reunión de Seguimiento del Grupo de Voluntarias de UDP Madrigueras.

La reunión estuvo presidida por las Coordinadoras de Voluntariado Social en Madrigueras, Segunda López y María Teresa Cebrián, acompañadas de Juan Antonio Beleña, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “San Jorge”.

En representación de la Federación Territorial de UDP-CLM asistieron, Laura Isabel Martínez y Miguel Ángel Magán.

Durante la misma se entregaron, como viene siendo habitual, las horas que las Voluntarias de Albacete dedicaron a las personas usuarias durante los últimos meses.

Desde la Federación Territorial de UDP-CLM se persigue el objetivo de poder dialogar con coordinadores y personas voluntarias para conocer cómo desarrollan su actividad y detectar las necesidades del grupo, así como los posibles problemas con los que se encuentran al realizar su labor de voluntarias.

A través del análisis de toda la información recogida en estas reuniones, se pone en marcha un asesoramiento específico para mejorar el funcionamiento del grupo y solventar así las posibles dificultades que pudieran estar produciéndose.

Por otro lado, con estas visitas se pretende también revisar el estado de cumplimentación de las fichas de registros de  las personas usuarias, voluntarias y partes de horas.