Iniciado en julio de 2010 y concluido en julio de 2013, el proyecto AWARE (Ageing Workforce towards an Active Retirement, en español: Trabajadores mayores hacia un Envejecimiento Activo) buscaba proporcionar habilidades a las personas mayores, tanto trabajadoras como jubiladas, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De esta manera se pretendía elaborar una herramienta TIC que pudiera facilitar la integración social de ambos grupos para promover un envejecimiento activo y luchar contra las consecuencias que pueden aparecer después de la jubilación, como depresión, soledad y aislamiento.

Tras tres años de ejecución, el proyecto finalizó en junio de 2013 y con él, el desarrollo de la Plataforma SEN+ (Seniors Network o Red de la Experiencia) que responde a las necesidades y demandas de usuarios y empresas.

El objetivo del proyecto fue el desarrollo de la plataforma SEN+, una red social y un sistema de gestión del conocimiento que ofrece servicios para trabajadores mayores y personas jubiladas; promueve un envejecimiento activo y trata de apoyar a las empresas en la gestión del proceso de envejecimiento de su plantilla.

El proyecto fue financiado por el Programa Conjunto AAL, con cargo al Presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como a los fondos de la Comisión Europea

SEN+ está formado por diferentes módulos:

  • Mi Red Social: La red social es el área para buscar, contactar y comunicarse.
  • Mi Conocimiento permite crear y compartir información.
  • Mejoro mi Entorno permite al trabajador localizar recomendaciones para mejorar su puesto de trabajo o su hogar.
  • Aprendo y Enseño permite al trabajador participar en cursos y crear cursos propios.