Sesiones de estimulación cognitiva para personas mayores y voluntarias, en Alicante

(lunes, Dic 17, 2018)

Durante 8 semanas (entre los meses de Octubre y Diciembre) personas voluntarias y asociadas de 4 asociaciones de UDP de las localidades de Alicante, Elche y San Juan, han participado en las sesiones de estimulación cognitiva.

Esta actividad se engloba dentro del programa “Promoción de la participación y la corresponsabilidad del colectivo de personas mayores en acciones voluntarias de prevención, sensibilización, difusión y aprendizaje y su empoderamiento” financiado por el Ministerio a través de la convocatoria del 0,7, la llamada X Solidaria, del año 2017.

Las sesiones han contado con una participación media de más de 50 personas semanalmente. En ellas, las asistentes han podido trabajar habilidades mentales, ejercicios para ralentizar el deterioro cognitivo, motricidad fina, mejorar la autoestima y la autonomía personal. En definitiva, adquirir habilidades que prevengan la aparición de situaciones de dependencia relacionadas con aptitudes cognitivas.

Además, esta actividad supone una vía para que las personas que participan en el programa Voluntariado UDP, puedan transmitir estos conocimientos a los usuarios y usuarias con los que realizan sus labores de voluntariado. Actuando, así, como transmisores y fomentando la realización de actividades que mejoren las capacidades cognitivas (memoria, lenguaje y atención) de la población objeto del programa.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito