El próximo 13 de junio la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) organiza una jornada educativa junto a la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, con la colaboración de la alianza Bristol Myers & Squibb y Pfizer, en la sede de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cádiz.

La jornada contara con la participación del doctor Eduardo Guijo, médico de familia en el centro de Salud Pinillo Chico (Puerto Sta. María) y coordinador del grupo de trabajo de hipertensión de SemFYC), quien impartirá una conferencia informativa para saber identificar y controlar correctamente los factores de riesgo vascular.

Asimismo, la jornada que tiene como objetivo promover la salud vascular entre las personas mayores de 65 años, contará con la participación de Pepi Aibar, presidenta de la Asociación de Pacientes Anticoagulados de El Puerto (ACAP Puerto) y quién compartirá su experiencia como paciente que ha sufrido un ictus.

De esa manera, esta acción de sensibilización y de concienciación forma parte del acuerdo de colaboración entre La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) para llevar a cabo conjuntamente el desarrollo de una campaña de educación sanitaria.

“La vida fluye”  es una iniciativa que nace de los pacientes y que tiene el objetivo de concienciar la población de más edad sobre la importancia del “autocuidado” y del rol que juega el propio paciente en la prevención de las enfermedades del sistema circulatorio, tales como el ictus -infarto cerebral- o un ataque al corazón -infarto de miocardio-, principal causa de muerte en el mundo y también en nuestro país, dónde son las responsables del 30% del total de defunciones.

 

Jornada de sensibilización de La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP)