¡Sigue en directo la presentación del nuevo informe del Barómetro MayoresUDP!

El miércoles 14 de diciembre, UDP presenta los principales resultados del informe del Barómetro de MayoresUDP, "Covid-19: el impacto emocional y en el comportamiento privado y social de las Personas Mayores"

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
BarometroUDP1920

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, organiza el miércoles 14 de diciembre a las 10:00 horas un diálogo para presentar los principales resultados y las conclusiones del nuevo informe del Barómetro de MayoresUDP, «Covid-19: el impacto emocional y en el comportamiento privado y social de las Personas Mayores».

Podrá verse en directo a través del Canal de Youtube de la agencia de noticias Servimedia,  para lo cual recomendamos a todas las personas interesadas inscribirse a través del formulario que encontrarán en el siguiente enlace https://www.servimedia.es/dialogos/nuevo-informe-barometroudp

Y de esa manera, recibir un correo electrónico a modo de recordatorio con el enlace para seguir el directo.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará y moderará esta conversación organizada junto a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España con la participación de varias personas expertas y que además, han participado en el proceso de elaboración del informe.

  • Inmaculada Ruiz Martín. Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP.
  • José Ignacio Casas. Integrante del Grupo de Trabajo del Barómetro MayoresUDP.
  • Cristóbal Gómez Benito. Integrante del Grupo de Trabajo del Barómetro MayoresUDP.
  • Sergio Azañedo Sánchez. Técnico Senior de Estudios de Simple Lógica

El objetivo principal de este estudio es conocer la opinión de las personas mayores como colectivo afectado en lo relativo al impacto emocional y sobre el comportamiento privado y social de las personas mayores de 65 años de la pandemia COVID1-19, atendiendo a tres aspectos:

  1. La incidencia de la pandemia en la autonomía personal, en la vida cotidiana, en las relaciones sociales y familiares, en la autoconfianza/inseguridad personal; en el equilibrio emocional, en el sentimiento de soledad, en la salud y en los proyectos vitales.
  2. La incidencia de la pandemia en la brecha digital respecto a las relaciones de las personas mayores con los servicios públicos de todo tipo y cómo ha afectado a sus derechos de ciudadanía.
  3. Su satisfacción respecto a la atención prestada por los diversos tipos de administraciones (locales, regionales, estatales) y servicios, públicos y privados, especialmente los servicios sanitarios y sociales.

El nuevo informe cuenta con la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través convocatoria de subvenciones del 0,7 del IRPF – Otros fines de interés social.

 Miércoles 14 de diciembre, a las 10.00 horas

 Retransmisión online a través del canal Servimedia TV en YouTube

LA AGENDA DE UDP PARA 2030.

En el marco de la consecución de los ODS, UDP acepta el compromiso de la mejora de la calidad de vida de todas las personas – especialmente de las personas mayores – y con la firme determinación de alinear las estrategias de futuro de UDP a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

De esa manera, el Barómetro de Mayores UDP está alineado con los ODS y enfocado, principalmente, en los objetivos número 4 (educación de calidad),  10 (reducción de desigualdades), 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (alianzas para conseguir los objetivos).

Histórico de informes: https://mayoresudp.org/informe-del-mayor-udp/

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods