¡Sigue en directo la sesión inaugural de la VI edición del curso de especialización CSIC!

UDP participa en la primera sesión de la VI edición del curso de especialización CSIC sobre envejecimiento activo y edadismo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género: promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, comienza la primera sesión de la VI edición del curso de especialización CSIC “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género: promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo”.
La sesión inaugural del curso y del Programa ENCAGEn-CM contará con la ponencia académica «Introducción al edadismo y los estereotipos sobre la vejez» por Macarena Sánchez Izquierdo.
Además contará con una sesión de la experiencia en la cual participa la presidenta de UDP, Inmaculada Ruiz Martín. Quién planteará las actuaciones que nuestra Confederación está llevando a acabo para abordar el edadismo, con el fin de ofrecer una visión holística del envejecimiento y el edadismo basada tanto en la academia como en la práctica (consulta el programa y calendario).
En la pasada edición el Grupo de trabajo del Barómetro de MayoresUDP participó en el curso. En este sentido, la experiencia muestra una vez más, el interés de hacer público las aportaciones de UDP y sus organizaciones asociadas al conocimiento de los problemas de las personas mayores y a la defensa de los intereses de las personas mayores en medios académicos, como en este caso, pues se pueden generar sinergias interesantes tanto en el ámbito de la investigación y formación, como en la generación de ideas para combatir estos problemas.
La retransmisión en directo es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace https://encage-cm.csic.es/acceso-clases-curso-envejecimiento-activo-edadismo-vi-edicion/
Una vez inscritos/as os llegará un correo electrónico de confirmación con el enlace para acceder esta tarde a la sesión.
¡Esperamos que sea de vuestro interés!

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods