Voluntarios y voluntarias de UDP Lugo participan en la campaña “8 meses, 8 problemas” para mejorar la accesibilidad en Lugo

Auxilia inició en otoño la campaña ‘8 meses, 8 problemas’, para concienciar a la sociedad y, sobre todo, a las administraciones de las barreras física que todavía hay en la ciudad, en lugares tan transitados como la catedral, el Hula o la Avenida da Coruña.

La jornada celebrada en miércoles 6 de febrero se centró en mostrar las áreas verdes de Lugo que presentan problemas en su acceso o en el pavimento de sus itinerarios. El paseo por el río Miño es un ejemplo de ello.

Nuestras voluntarias y voluntarios  de la Asociación de Pensionistas y Jubilados UDP «Lucus Augusti» participaron y colaboraron prestando ayuda en diversos momentos, cuando las personas que utilizaron las sillas de ruedas se encontraron con dificultades de acceso.

Cabe destacar que ninguno  de los participantes en silla de ruedas pudo entrar sin ayuda. Rampas con escalones, zonas totalmente embarradas y sin poder continuar hasta el final de camino que da acceso al pantalán.

De esa manera Auxilia exige un plan de accesibilidad concreto para todas las áreas verdes de la ciudad, que incluye más juegos y artículos accesibles e inclusivos para niñas y niños en todos los parques.

Esta campaña, que pretende servir de concienciación de los problemas a los que las personas que se mueven por la ciudad en silla de ruedas se encuentran a diario.

La campaña enfocada a las candidatas y candidatos de esta ciudad a las elecciones municipales pretende mostrarles “in situ”, dándoles la oportunidad de sentarse en una silla de ruedas para que ellos mismos puedan percibir mejor, aunque sea por unos instantes, esas dificultades con las que las personas con discapacidad lidian cada día.

De este modo, una vez más, el Voluntariado UDP en su afán de solidaridad y compromiso colabora con Auxilia en estas jornada.

 

Fuente: Auxilia Delegación de Lugo.