La Casa de Cultura de Verger (Alicante) acogió una nueva jornada del programa “Soy Mayor me gusta navegar… con el móvil también”.  Con el soporte de Marisa Gimeno, presidenta  Provincial de UDP Alicante y del Ayuntamiento de Verger, los asistentes estuvieron acompañados por Miguel González, alcalde de Verger, Manuel Reyes, concejal de Servicios Sociales y Teresa Fullana, técnico de actividades socioculturales y coordinadora de Aesfas. La jornada estuvo dirigida por el cibervoluntario Raúl de Lope.

A la jornada acudieron unas 60 personas que participaron de manera expresa, mostrando sus dudas y manifestando su relación con los diferentes smartphones y tabletas. Demostrando una vez más que el hecho de ser mayor no aleja de la realidad social en la que éste se desenvuelve y participa.

También se despejaron todos los tabus que pueden aparecer ante los nuevos dispositivos. Demostrando las capacidades que ofrecen y los beneficios ante la vida cotidiana de los Mayores. Al final de la jornada muchos participantes expresaron su interés por cubrir sus necesidades de formación y uso en este tipo de dispositivos.