Las entidades privadas de iniciativa social que desarrollan y mantienen programas y servicios de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha podrán solicitar subvenciones a entidades privadas de iniciativa social convocadas para este ejercicio a partir de este martes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad en la que se establece que podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones las entidades privadas de iniciativa social que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 3.480.890 euros y el importe máximo de la subvención a conceder por cada proyecto no excederá de 2.000.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, contado a partir de este martes. Las solicitudes se presentarán mediante el envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la  dirección ‘http://www.jccm.es‘.

El Fondo Social Europeo cofinancia la presente acción contribuyendo a las prioridades de la Unión Europea en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo; la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza; la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, y la puesta en marcha de políticas activas, sostenibles y exhaustivas. En concreto, el programa operativo regional Fondo Social Europeo 2014-2020 Castilla-La Mancha cofinanciará las subvenciones que se concedan en el marco de la base cuarta.1.b) de la Orden de 11 de mayo de 2016, de la Consejería de Bienestar Social, para la promoción de la capacitación digital para personas mayores de 55 años mediante el aprendizaje de nuevas tecnologías a través del Eje 3 “Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente”, Prioridad de Inversión 10.3 “La mejora de la igualdad de acceso al aprendizaje permanente para todos los grupos de edad en estructuras formales, no formales e informales y de los conocimientos, las competencias profesionales y las capacidades de los trabajadores, así como AÑO XXXV Núm. 104 30 de mayo de 2016 12022 la promoción de itinerarios de aprendizajes flexibles, también a través de la orientación profesional y la convalidación de las competencias adquiridas”, en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales de la misma.