Taller de ejercicio físico desde nuestros hogares

Un taller de ejercicios físicos para practicar desde nuestros hogares, mejorar nuestra salud y agilidad en las actividades cotidianas.
Comparte esta noticia

 

¿Prácticas  ejercicio físico a diario?

En el contexto en el que hoy en día vivimos, más que nunca debemos de cuidar nuestra salud, sin olvidar el ejercicio físico que es vital y primordial.

De esa manera, esta semana desde MayoresUDP os queremos recomendar el «Taller de ejercicio físico» que la Cátedra QUAES-UPF de Biomedicina e Ingeniería de la Universitat Pompeu Fabra, ha elaborado.

Un vídeo disponible en Youtube y  realizado por la fisioterapeuta y técnica en pilates, Laura Palacios, una especialista en el tema, con el fin de que podamos hacer ejercicios desde casa sin necesidad de un equipamiento específico.

Laura, nos guía durante todo el vídeo en la práctica para hacer más fácil la activación y entreno de nuestro cuerpo. 

El taller se encuentra dividido en cinco bloques de ejercicios:  Movilidad articular, respiraciones, ejercicios de fuerza y coordinación, equilibro y por último estiramientos.

Los objetivos de este taller son preservar la salud, mantener una buena capacidad funcional, es decir, facilitar la agilidad en las actividades cotidianas, prevenir enfermedades y sobre todo disfrutar de la actividad.

Asimismo, nos recomienda practicar 3 veces a la semana los ejercicios básicos y sencillos que nos plantea a lo largo del taller.

Mejora tu agilidad y capacidad física

Pincha en el siguiente video para acceder al Taller de Ejercicios Físicos:

Estamos segur@s que serán del interés para nuestros lectores y lectoras.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat