Viajar es algo maravilloso. Nos enriquece como personas y cuida nuestra salud. Por ello, en la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la agencia de viajes Eddion Future para ofrecer la mejor forma de viajar: Asequible, cómoda y con todas las garantías, para que los viajeros solo tengan que preocuparse de disfrutar del viaje.

En muchas ocasiones salir al extrajero nos suscita infinidad de preguntas que no sabemos si serán respondidas antes de emprender el viaje: ¿los guías hablaran mi idioma?, ¿la comida del hotel será de buena calidad?, ¿hemos reservado los billetes de avión de forma correcta? Estos miedos son normales. A través de  Eddion Future, solo nos tenemos que preocupar de disfrutar porque ellos se encargan de que nuestro viaje tenga las máximas garantías, facilitándonos todos los trámites de gestión (Reserva, billetes, alojamiento, guías turísticos, seguro de viaje, etc.).

Nuestro primer viaje internacional a las principales capitales imperiales:  Praga, Viena y Budapest, junto a 55 personas, ha sido todo éxito. Hemos querido compartir la experiencia desde el punto de vista de José Tierra, viajero de nuestra aventura y socio de la Asociación Independiente de Jubilados, Pensionistas y Retirados “Andariego”.

Próximamente anunciaremos nuevos destinos.


Un maravilloso e inolvidable viaje

El pasado día 2 de Octubre un grupo de 55 personas pertenecientes a la Asociación UDP salimos del Aeropuerto Adolfo Suárez para visitar las capitales de centro Europa que formaron parte del Imperio Austro-Húngaro. Había participantes de diversas Autonomías Españolas como Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y Madrid.

Un grupo heterogéneo que hemos disfrutado de un maravilloso e inolvidable viaje por unas ciudades que cada una de por si ya constituyen una belleza y que en conjunto son algo extraordinario. En el aeropuerto nos despidieron, Marta y Beatriz de UDP, entidad responsable de organizar junto con la empresa “Edition Future” el viaje y por parte de la empresa estaba Enrico, nuestro guía acompañante durante todo el recorrido.

El viaje fue perfecto y aterrizamos en la hermosa ciudad de Praga a la hora prevista realizando un recorrido panorámico antes de llegar al Hotel Don Giovani, para acercarnos al día siguiente a lugares como su castillo, la callejuela del oro, el palacio de Belvedere, la Torre de la Pólvora, la catedral y el reloj astronómico, entre otras preciosidades según estaba previsto en el programa.

 

Al siguiente día visitamos la conocida ciudad balneario de Karlovy Vari con sus jardines, palacios, balnearios y su geiser natural que alcanza una temperatura de 74º. Regresamos de nuevo a Praga para pasear la ciudad y conocer mejor algunos de sus emblemáticos rincones. Desde donde partimos a la mañana siguiente camino a Budapest, visitando la capital de Eslovenia, Bratislava, en la que recorrimos sitios muy interesantes y menos visitados, como su castillo y algunas calles y plazas, así como su kilómetro cero, igual que nuestra Puerta del Sol. Luego nos fuimos a comer al Hotel Crowne Plaza situado frente a la residencia del presidente de la República.

Por la noche llegamos a la capital de Hungría, que se nos desplegó majestuosa, tanto desde Buda como desde Pest y más fascinante aún desde las alturas y de noche. La estancia en el Hotel Aquaworld Resort Budapest, fue muy interesante, aunque algo alejado del centro y que algunos aprovechamos utilizamos sus instalaciones de Ocio y Spa, una pena que la mayoría no pudieran acceder por lo cargado del programa. Por la tarde realizamos un crucero fluvial por el río Danubio, desde el que se divisó una nueva manera de observar los diferentes monumentos que jalonan las orillas del río. Destacar la cena de esa última noche en esta ciudad en un típico restaurante zíngaro, en el que disfrutamos de un magnifico espectáculo de música y danzas típicas del lugar.

Al día siguiente, partimos para el broche final del viaje, la capital de Austria, Viena, con un amplio programa, visitando el conocido Teatro de la Ópera de Viena por todos el edificio (entrada espectacular con sus bellísimas escalinatas, los salones interiores donde los Emperadores recibían a sus invitados en los entreactos de las representaciones, el patio de butacas, el inmenso escenario en el que se estaban realizando los preparativos de los distintos decorados que se preparaban para la próxima representación), la Catedral y el Ayuntamiento así como la visitas de sus calles más céntricas, que felizmente se nos hizo corto y por tanto nos incita a volver.

El regreso fue algo más movido, pero con viento de cola, llegamos a la hora prevista. Nuevamente fuimos recibidos en el aeropuerto por las compañeras de UDP.

En conclusión decir que hemos acabado con un buen sabor de boca, destacando el comportamiento, puntualidad y compañerismo de todos los participantes que conformamos un gran grupo, y en el que se vivieron múltiples anécdotas y situaciones. Y al final, aunque algo cansados y con un bagaje de imágenes y emociones difíciles de olvidar, nos encontramos dispuestos para disfrutar de otra nueva aventura.

Autor:

José Tierra Orta de la Asociación Independiente de Jubilados, Pensionistas y Retirados “Andariego”.

 

 

Organiza el viaje con tu asociación

Todas las asociaciones adheridas a UDP que quieran realizar un viaje nacional o internacional, ya pueden hacerlo con la garantía de la calidad UDP.

Reservas e información:

943 049 968
9,00 / 17,00 horas
eddionfuture@gmail.com

Viaja con UDP Nacional

Las personas asociadas a cualquier asociación adherida a UDP, puede participar en los viajes Internacionales organizadazos por UDP Nacional.
Además Ponemos en marcha el proyecto “ Conoce Madrid” y organizamos excursiones de 1,2 ó 3 días para asociaciones que quieran conocer en profundidad Madrid.

91 542 02 67• 673 132 620
9,00 / 14,00 horas
viajes@mayoresudp.org