Tendiendo puentes en la brecha digital

(jueves, Abr 07, 2016)

Doro y Unión Democrática de Pensionistas han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha iniciativas que busquen reducir la brecha digital existente aún entre grandes grupos de la población mayor, procurando su plena integración en la sociedad de la información, en especial a través de dispositivos de telecomunicación móvil (smartphones y teléfonos móviles) diseñados y orientados a las necesidades del colectivo de personas mayores por su usabilidad y funciones añadidas.
La firma fue realizada por Luis Martín Pindado, presidente de UDP, Larry Bensadon, director general de Doro para España y Portugal, y Luis Castillo, subdirector general.
El acuerdo incluye la organización de charlas y eventos formativos e informativos en diferentes lugares de España. De igual manera, los asociados a UDP podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en la adquisición de productos de la compañía de telecomunicaciones.
Para el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, “estamos viviendo el tiempo de las telecomunicaciones. La falta de formación o de recursos para acceder a las nuevas tecnologías supone una causa de exclusión social a la que las personas mayores estamos más expuestas, y contra las que acuerdos como este nos ayudan a luchar”.

El año 2015 el mayor crecimiento del uso de Internet se ha dado en la franja de 55 y 64 años: los usuarios de esta edad han llegado al 61,4%, seis puntos más que en 2014, según el estudio Sociedad de la Información en España 2015 de Telefónica. El aumento es todavía más representativo si se compara con 2010, cuando solo un 34,6% de las personas de esta edad entraban en la Red, casi 27 puntos menos que ahora.

No obstante, son los mayores de 74 años los que más sufren la «exclusión digital» y son un colectivo de varios millones de personas que no contemplan las estadísticas.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Sigue en directo la VIII Jornada LideA Soledad, del foro lidea

Sigue en directo la VIII Jornada LideA Soledad, del foro lidea

El próximo jueves 26 de noviembre a las 11:00 horas, el Foro LideA celebra la «VII Jornada LideA Soledad» en formato online. Una jornada enmarcada en 12 compromisos de la sociedad para combatir la soledad y el aislamiento de las personas mayores.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito