RECURSOS Y FORMACIÓN PARA CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES

El pasado fin de semana ha sido  nuevamente una gran experiencia. Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, tenemos la satisfacción de haber podido contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas cuidadoras comprometidas, visualizando la gran labor que estos familiares cuidadores realizan día a día con sus familiares mayores en situación de dependencia ( Alzheimer, Ictus, cancer, …).

Este tercer encuentro de formación y ocio, forma parte del programa de apoyo a cuidadores/as, respiro y descanso para familiares de personas en situación de dependencia CUIDARELAX, en la Comunidad de Madrid.
Gracias a todos/as estas personas cuidadoras que confiaron en nuestro bien hacer desde el programa Cuidarelax. Gracias a las asociaciones y entidades que nos derivaron e informaron de nuestro programa. Gracias a la Hacienda los Robles  desde el entorno de Navacerrada por acoger el programa en sus instalaciones.
Es nuestro propósito poner en valor lo positivo del cuidado y del cuidar, en un entorno que favorece el relax, pero también reflexionar y abordar el manejo de las grandes dificultades que supone asumir la responsabilidad del cuidado.
Dificultades que no se ven porque quedan dentro de las familias pero que con demasiada frecuencia  desencadenan problemas de salud física y mental en las personas cuidadoras, propician conflictos y enfrentamientos familiares, o son el motivo que desencadenan cuadros de ansiedad/ depresión. Es necesario avanzar a una organización del cuidado más equilibrada desde  en el compromiso de toda la sociedad para ofrecer apoyos. 
Este grupo de personas cuidadoras después de años de largo cuidado pasado, el futuro que les espera en el cuidado es aun largo. Manifiestan su decisión y compromiso de continuar cuidando de sus familiares en situación de dependencia mayores pero también ha salido reforzados desde el compromiso de conciliar el cuidado con su vida y con cuidarse y dejarse cuidar.

Cuidarelax_2019_Tercer Grupo Madrid

Gracias a todos/ as.
Cuidarelax, es un programa subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familias con cargo a la convocatoria 2018 de subvenciones destinadas a la realización de programa de interés general para atender fines de interés social en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0’7% de IRPF».

¿Quieres más información?

Escríbenos a cuidarelaxmadrid@mayoresudp.org

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España pone en marcha en la comunidad de Madrid, su programa cuidarelax