Encuentro participativo

#DerechosSociales28A

¿Alguna vez has podido preguntarle cara a cara a un político por los derechos sociales?, ¿Por su compromiso con el Tercer Sector? ¿Por su implicación con los problemas sociales? ¿Quieres saber cuáles son las propuestas de su programa electoral que pueden ayudar a las personas más vulnerables?

El próximo 8 de abril las entidades, agentes de la sociedad civil y ciudadanía interesada en debatir sobre las propuestas que ofrecen los/las representantes políticos/as ante los desafíos sociales, tendrán la oportunidad de trasladar sus preocupaciones a los cuatro partidos políticos mayoritarios de nuestro país.

El cara a cara entre ONG y partidos contará con representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, quienes responderán a las preguntas de los asistentes en torno a distintas cuestiones como: situación de la pobreza, infancia, el reto de la migración, el impulso al voluntariado, la discapacidad, así como su intención de promocionar los marcos normativos que fortalezcan el trabajo de las organizaciones que están detrás de estas personas.

La Plataforma del Tercer Sector, organizadora del evento, trasladará a los partidos sus propuestas electorales en materia social, derechos e inclusión ante las elecciones generales 2019, que tendrán lugar el próximo 28 de abril. Comparte con nosotros/as tus inquietudes y ayúdanos a definir una hoja de ruta que mejore las condiciones de vida de las personas en situación o riesgo de pobreza y/o exclusión.

El acto se celebrará el lunes 8 de abril de 11:00h a 13:30h en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36, 28014 Madrid) y será moderado por José Manuel González Huesa, director de la agencia de noticias Servimedia y contará con las siguientes representantes políticas:

  • Maria Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
  • Cuca Gamarra, Vicesecretaria de Política Social del PP.
  • Pilar Garrido (por confirmar), Secretaria de Políticas Sociales de Podemos.
  • Sara Giménez, Candidata de Ciudadanos por Madrid para el Congreso de los Diputados.

Además, la Plataforma del Tercer Sector presentará sus propuestas electorales en materia social, derechos e inclusión ante las elecciones generales de 2019.

La Plataforma del Tercer Sector, mediante un proceso participativo con sus organizaciones miembro, ha elaborado tres documentos de propuestas en materia social, derechos e inclusión ante las elecciones previstas para 2019, tanto las Elecciones Generalesdel 28 de abril, como las Elecciones Europeas y las Autonómicas y Municipales del 26 de mayo.

Inscríbete aquí para asistir a esta oportunidad ÚNICA.

Puedes ver el programa completo en este enlace.

Más información