El programa Termalismo 2018 del Imserso contará con 208.500 plazas repartidas en más de 100 balnearios

Comparte esta noticia

Durante los primeros días del mes de Diciembre, el Imserso ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo del Imserso 2018. En esta nueva convocatoria, se ofertan 208.500 plazas en más de 100 balnearios repartidos por todo el país.

 Los interesados en participar tendrán desde el mes de diciembre de 2017 hasta el día 4 de enero de 2018 para presentar y escoger los turnos de estancia entre los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. En cambio, para las personas que estén interesadas en viajar durante los meses de septiembre y diciembre, tendrá que presentar las solicitudes hasta el día 11 de mayo de 2018.

De esa manera el Programa de Termalismo 2018 proporciona el acceso a los tratamientos termales a los pensionistas del sistema de la Seguridad Social, a precios reducidos, contribuyendo a prevenir, rehabilitar y recuperar funciones y evitar otros tratamientos más lesivos.

Un establecimiento termal o balneario, es aquel que cuenta con un manantial de agua minero-medicinal, declarado de utilidad pública, y con las instalaciones adecuadas para la impartición de los distintos tipos de tratamiento bajo control médico.

Servicios del Programa de Termalismo 2018

El Programa ofrece turnos de estancia en balnearios, de distinta duración, durante los meses de febrero a diciembre. Actualmente los turnos para viajar a los balnearios tienen una duración de 12 días (11 pernoctaciones) y de 10 días (9 pernoctaciones).

Estos turnos incluyen los servicios de alojamiento y manutención, en régimen de pensión completa, y en habitaciones dobles de uso compartido. Por otro lado, los tratamientos termales básicos comprendidos en cada turno incluyen el reconocimiento médico al ingresar en el balneario, el tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el médico del balneario, el seguimiento de dicho tratamiento,actividades de ocio y tiempo libre. Pero también incluyen los servicios derivados de una póliza colectiva de seguros turísticos.

Balnearios del Programa de Termalismo 2018

¿No sabes que Balneario elegir? En la siguiente tabla encontrarás todos los balnearios que integran el Programa de Termalismo 2018 por comunidades autónomas y municipios.

[table id=4 /]

Beneficios de los Programas de Termalismo

Además, los Programas de Termalismo como el del IMSERSO o el Programa de Termalismo UDP también potencian el desarrollo económico de las zonas que rodean a los balnearios contribuyendo a la creación y mantenimiento del empleo, así como a la mejora y modernización de la infraestructura de instalaciones de las estaciones termales, revitalizando económicamente las zonas que rodean a los balnearios.

[box type=»info» ]Para las personas que estén interesados en solicitar una plaza en el programa, el Imserso pone a su disposición  el teléfono de información 901 109 899, cuyo horario de atención se extiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.[/box]

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat