El Ayuntamiento de Cofrentes ha puesto en marcha, en colaboración con UDP-AESFAS, el 2º programa de Termalismo Municipal que ofrece a las personas mayores del municipio una oportunidad para el descanso y tratamientos terapéuticos en el balneario de Hervideros de Cofrentes a precios reducidos. El alcalde, Salvador Honrubia, y el Coordinador de Termalismo de UDP-AESFAS Vicente Gavidia presentaron el programa durante la mañana del día de hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento.

La oferta de plazas este año es de 200, se ha ampliado este 2 º programa de Termalismo Municipal debido al éxito obtenido el año pasado y siendo demandado por los mayores de Cofrentes, ya que han encontrado una mejoría con los tratamientos de sus aguas mineromedicinales y los talleres para mejorar la calidad de vida que se hacen en este balneario por técnicos especialistas externos al balneario.

El alcalde, Salvador Honrubia incidió en lo importante que es el programa de Termalismo Municipal, es muy demandado por nuestros mayores, ya que les permite recibir tratamientos terapéuticos y conjugarlo con actividades de animación. La estancia es de 8 días/7 noches con pensión completa  y habitación doble compartida, servicio médico, servicio de animación, conferencias médicas y transporte incluido.

Para el alcalde de Cofrentes, Salvador Honrubia, “una vez más el Ayuntamiento es receptivo a las demandas de los mayores y, en concreto, a ésta, que tiene objetivos terapéuticos y que venimos desarrollando con la experiencia que tenemos de otros años”.

Se está estudiando la posibilidad de tener una 3ª cura Termal Municipal, ya que se está demostrando  que los mayores de Cofrentes pasan una temporada más beneficiosa de salud y el descenso de la medicación, cosa que se está comentando entre ellos.

El Instituto de Medicina Termales el centro de investigación y desarrollo de los programas médicos del Balneario de Cofrentes, tiene como objetivo convertirse en el centro de referencia nacional en Medicina Termal, creando programas de investigación y desarrollo en colaboración con Universidades e Instituciones. En él se diseñan los programas de educación, con el fin de concienciar y enseñar a sus pacientes a vivir mejor más años.