Un numeroso grupo de 108 personas, encabezados por el Vicepresidente de UDP y Delegado de AESFAS de Cataluña, D. Gregorio Giménez Romero, disfrutaron de 10 días de estancia en la Estación Termal Baños de Fitero (Navarra),  gracias al acuerdo de MayoresUDP con balnearios por toda la península, ofreciendo ventajas especiales a sus socios. En esta ocasión, a través de un acuerdo de termalismo para grupos.

Desde el 24 de marzo al 2 de abril, estuvieron alojados en régimen de pensión completa y en habitación doble compartida, realizando diferentes tratamientos termales que les fueron indicados tras una Consulta Médica y supervisados por el Servicio Médico y de Enfermería diarios de que dispone este Balneario.

El Balneario de Fitero ofrece diferentes tratamientos termales entre los que podemos encontrar:  Baños Generales, Baños de Burbujas, Estufas Generales, Duchas Circulares, Chorros Lumbares, Pediluvios, Chorros Generales, Circuitos en Piscina Cubierta, Piscina Termal Exterior de acceso libre a los clientes, etc. Asimismo, ha sido el primer balneario de España en obtener la Q de Calidad Turística por el servicio prestado a sus clientes y también recibió el Certificado de ISO 9001 (Auditado por TÜV Rheinland).

Además, las aguas de este Balneario, están clasificadas como: Cloruradas, Sulfatadas, Sódicas, Cálcicas, Radiactivas e Hipertermales a una temperatura superior a los 50ºC, están indicadas para la rehabilitación funcional en enfermedades reumáticas y del aparato locomotor en general, enfermedades respiratorias, trastornos de ansiedad, etc. Siendo idóneas para disfrutar de la naturaleza gracias a un turismo de ocio saludable.

La estancia del grupo de socios estuvo amenizada por el Servicio de Socio animación del Balneario, que organizó sesiones de baile, bingos, campeonatos de juegos con entrega de trofeos y diplomas, etc. También realizaron varias excursiones y visitas guiadas para conocer diferentes enclaves turísticos del entorno: el Monasterio de Fitero, el Castillo-Palacio de Olite y su ciudad; Tudela y la catedral; la ciudad mudéjar de Tarazona y su recientemente restaurada catedral, etc.

Además, el grupo se desplazó a la ciudad de Logroño (La Rioja) donde disfrutaron de su gastronomía de pinchos y de sus vinos, sacando tiempo para ir de compras.

UDP  y AESFAS, están potenciando la Cultura Termal  en los balnearios de agua mineromedicinal de España donde tienen convenio con dichos establecimientos.

Gracias a la tarjeta (gratuita) de UDP-AESFAS tanto el viaje de ida y vuelta en autobús hasta el mismo Balneario, como el uso del albornoz durante la cura termal, resultan gratuitos. Existe también un descuento de un 15% en técnicas complementarias como: Fisioterapia, Masajes, y Parafangos. A la vez, podemos encontrar un Gabinete de Estética, cuidado del pie, etc que puede añadirse a los tratamientos termales indicados.

Desde aquí, queremos agradecer todas las atenciones y cuidados a los socios de UDP-AESFAS por parte del Director del Balneario de Fitero, D. Raimundo Azpilicueta y de todos sus empleados.

 

Solicita información TERMALISMO 2017